Barbosa bloquea obra pública en la ciudad de Puebla

Miguel Barbosa anunciando la suspensión de obras públicas en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa indicó que no se podrá realizar obra pública en Puebla capital debido a que el estado se encuentra en alerta máxima por covid-19.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

A pesar de que en Puebla se han reactivado todas las actividades económicas y hasta religiosas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que impedirá que el gobierno federal y el ayuntamiento de Puebla realicen obra pública debido a la emergencia sanitaria.

Su declaración sucedió cuatro días después de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunciaran una inversión por 181 millones de pesos para la renovación del Zócalo, la construcción del Mercado Amalucan, de un parque en la colonia México 83 y un espacio cultural en la antigua Planta Hidroeléctrica Carmela.

En su conferencia de este miércoles 3 de febrero, Barbosa fue enfático al afirmar que “no puede empezarse ninguna obra en el estado de alerta máxima”, e incluso aseguró que “quienes piensen que van a tomar decisiones desde fuera del estado, se equivocan, aquí tomamos las decisiones nosotros”.

.

TE PUEDE INTERESAR: Barbosa y Rivera: la guerra en medio de la pandemia

.

El mandatario también reprochó al gobierno federal por no invertir en “obras importantes” junto a su administración y recalcó que en el municipio de Puebla no habrá obras a causa de la emergencia sanitaria.

“Bienvenidos los recursos (…) me gustaría que llegara mucho más porque nosotros no tenemos en marcha ninguna obra con fondos de la federación, ninguna, pero así se los digo, en la capital no se va a iniciar ninguna obra mientras sigamos en alerta máxima”, específico. 

Aunque el titular de la Sedatu también anunció cinco proyectos por 150 millones de pesos junto a la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, Barbosa sólo fue enfático en el caso de Puebla y no se refirió a las obras en el municipio sanandreseño.

Barbosa obra pública en puebla
Barbosa indicó que no podrá realizar obra pública en Puebla debido a la contingencia sanitaria

Mientras tanto, Meyer Falcón dijo desde su cuenta de Twitter que con estas inversiones se busca reactivar la economía del país y crear empleos en colaboración con el sector de la construcción.

Tuit de Román Meyer sobre la importancia de la obra pública tras los del gobernador de Puebla Miguel Barbosa

No es la primera vez que el gobierno de Barbosa cierra la posibilidad de que el ayuntamiento de Puebla realice obras públicas. A finales de septiembre de 2019, el gobierno de la capital anunció una remodelación a la calle 5 de Mayo, pero la Secretaría estatal de Medio Ambiente nunca otorgó los permisos necesarios para iniciar la obra.

.

CHECA ESTO: Por alza en contagios y defunciones, Puebla regresa al color rojo del semáforo Covid

.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter