Partidos formalizan alianzas para elecciones en Puebla

alianzas en puebla

Las alianzas “Va por Puebla” (PAN, PRI, PRD) y “Juntos Haremos Historia en Puebla”(Morena, PT) quedaron formalizadas ante las autoridades electorales.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Los partidos políticos en Puebla comenzaron a formalizar las alianzas con las que participarán en las elecciones del 6 junio, aunque éstas no se concretaron como originalmente habían sido trazadas.

El PAN, PRI y PRD dieron a conocer  que mediante la alianza  “Va por Puebla” competirán únicamente por las 26 diputaciones locales, mientras que para los ayuntamientos cada quien colocará a sus candidatos. Sólo en algunos municipios apostarán por candidaturas comunes, aunque hasta este momento no han confirmado cuáles.

De acuerdo con lo pactado, el Partido Acción Nacional (PAN) será quien defina las candidaturas en Xicotepec (Distrito 1), Zacatlán (Distrito 3), Tlatlauquitepec (Distrito 5), San Martín Texmelucan (Distrito 7), Puebla capital  (Distritos 9,16 y 17)l, Ciudad Serdán (Distrito 14), Atlixco (Distrito 21) y Tehuacán (Distrito 24). 

Asimismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será quien coloque candidatos en Huauchinango (Distrito 2), Zacapoaxtla (Distrito 4), Teziutlán (Distrito 6) y Puebla Capital (Distrito 10 y 11), mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), postulará en Huejotzingo (Distrito 8), Amozoc (Distrito 12), Tecamachalco (Distrito 15) y Puebla capital (Distrito 19).  

alianzas en puebla

La marchita coalición Juntos Haremos Historia

Por otra parte, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quedó fuera de la alianza Juntos Haremos Historia en Puebla”, y que ésta sólo será entre Morena y el Partido del Trabajo (PT). 

Mediante un comunicado, informaron que los partidos irán en conjunto en 25 distritos locales y 62 ayuntamientos, “los cuales se darán a conocer en la semana por las dirigencias”.

Será el domingo 6 de junio cuando los poblanos salgan a votar para renovar 217 presidencias municipales, diputados locales y federales. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, se prevé que las instalaciones de las casillas cuenten con protocolos de sanidad para evitar contagios de covid-19.

alianza morena en puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter