Registran más de mil denuncias por maltrato animal en Puebla capital

Perro

En los últimos dos años, autoridades municipales recibieron mil 112 denuncias por maltrato animal en Puebla y mil 17 reportes a través del Departamento de Protección Animal.

REDACCIÓN

Del 15 de octubre de 2018 al 31 de enero del 2021, el Ayuntamiento de Puebla recibió mil 112 denuncias por agresión y maltrato animal, informó el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano.

Además, indicó que el Departamento de Protección Animal registró mil 17 reportes por agravios a animales.

Los reportes son los que nos llegan a través de Twitter, de la página de Facebook, vía telefónica, oficio o en ventanillas”, dijo.

maltrato animal en puebla

Román Romano agregó que los principales ataques que reciben los animales son golpes, abandono en azoteas y alto grado de desnutrición.

En ese sentido, el funcionario destacó la inversión de siete millones 527 mil 821 pesos realizada en julio de 2020 para la rehabilitación del Centro de Protección Animal Zona Norte, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria y la compra de una ambulancia, un quirófano móvil y dos vehículos de traslado para perros y gatos.

maltrato animal en puebla
En los últimos dos años, autoridades municipales recibieron mil 112 denuncias por maltrato animal en Puebla y mil 17 reportes a través del Departamento de Protección Animal.

“Este año se pretende realizar una inversión aproximada de 11 millones 935 mil 568 pesos en la rehabilitación y ampliación del Centro de Protección Animal Zona Sur, ubicado en la colonia Bugambilias. Asimismo, se realizará la adquisición de otro quirófano móvil, que permitirá dar mayor y mejor atención a estas pequeñas especies“, señalaron las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Aplican primera sanción por maltrato animal en Puebla

Ante esta situación la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco destacó la importancia de una tenencia responsable de las mascota.

“Seguimos trabajando para brindar servicios de calidad en nuestra ciudad. Uno de los compromisos más importantes, desde que asumimos el cargo, fue la de generar mejores condiciones de atención y protección a absolutamente todos los animales”, manifestó Rivera Vivanco.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter