Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Aldo, exalumno de la BUAP

Aldo BUAP
Fotografía: Twitter @ansdela

Aldo Padilla fue asesinado el 16 de noviembre del 2020 durante un asalto en la colonia Volcanes; era exalumno de una Prepa BUAP

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

La Fiscalía General del Estado (FGE)  informó que dos presuntos victimarios de Aldo Padilla, estudiante asesinado el 16 de noviembre del 2020 en la colonia Volcanes, fueron vinculados a proceso a casi tres meses de haber sido detenidos. 

De acuerdo con un comunicado, Eduardo Iván N. y Orlando N. fueron imputados por los delitos de robo agravado y homicidio calificado. A Aldo lo asesinaron mientras intentaban robarle el celular.

“A ambos se les dictó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Puebla hasta que concluya el procedimiento”, indicó la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR: La violencia alcanza, otra vez, a un estudiante en Puebla

Fue el 24 de noviembre del año pasado cuando el Gobierno del Estado anunció a través de una conferencia de prensa la aprehensión de tres de cuatro personas implicadas en el caso de Aldo. 

“Quiero incluir en esta parte de la conferencia detenciones muy importantes, una es la detención de tres de cuatro de los asesinos asaltantes del estudiante de la BUAP, ya los tenemos detenidos”, dijo el gobernador Miguel Barbosa sin dar más detalles. 

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC), Lourdes Rosales, sostuvo en diciembre del 2020 que los delincuentes podrían formar parte de una banda dedicada al robo con violencia en diversas modalidades liderada por Fabrizio N.

Aldo BUAP
Aldo Padilla fue asesinado el 16 de noviembre del 2020 durante un asalto en la colonia Volcanes; era exalumno de una Prepa BUAP

Cuatro días después de su asesinato, familiares y amigos de Aldo realizaron una movilización en la colonia donde también fue despojado de sus pertenencias.

Después de los hechos, los agresores abordaron un vehículo Chevrolet Aveo color rojo con placas de circulación del estado de Puebla para darse a la fuga, en tanto la víctima perdió la vida calles más adelante.

Eduardo Iván N. y Orlando N., fueron detenidos en noviembre de 2020 por elementos de la SSC en la colonia Solidaridad Nacional.

¿A DÓNDE VAS? MIRA ESTO: Estudiantes y rectores condenan asesinato de otro alumno de la BUAP

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter