Habrá nuevos apagones en Puebla, informa Cenace

apagones en puebla

Los apagones en Puebla y otros 11 estados del país se realizarán a partir de las 18:00 horas del martes 16 de febrero; Cenace indicó que serán rotativos y aleatorios.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que a partir de las 18:00 horas del martes 16 de febrero habrá cortes de energía eléctrica en Puebla y otros 11 estados del país.

A través de redes sociales, Cenace reiteró que los cortes serán rotativos y aleatorios hasta las 23:00 horas, por lo que instó a todos los sectores de la población a tomar algunas medidas preventivas pertinentes, entre ellas apagar luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, así como cerrar cortinas y persianas para conservar el calor.

“Los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional”, señaló Cenace. 

Desde la tarde del lunes 15 de febrero, habitantes de por distintos municipios reportaron la falta de luz en algunas zonas del país; en Puebla, el apagón se registró en por lo menos 15 municipios.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esta situación fue provocada por el congelamiento de gasoductos que se encuentran en Estado Unidos y que surten gas natural y otros combustibles necesarios para alimentar las plantas que generan electricidad en México.

“Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León. Con sus reservas de gas, CFE se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones“, señaló la CFE.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa expresó su preocupación por este panorama e hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para evitar este tipo de desabasto.

“Es preocupante que esto ocurra y que sea consecuencia de un desabasto de gas natural que alimenta las platas generadores de energía eléctrica (…) yo espero que tengamos como nación, desde las instituciones encargadas de esto, mayor prevención para evitar este tipo de desabastos de corriente eléctrica”, expresó.

De acuerdo con el mandatario los municipios afectados durante el lunes fueron Puebla, Atlixco, Izúcar, Tepexi, Huauchinango y “otros más de la mixteca”. Además, reiteró que no hubo ningún hecho sobresaliente delictivo durante este suceso.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter