Apagones en Puebla afectaron a más de 120 mil personas

apagones en puebla

Los apagones que se registraron durante el 16 de febrero en Puebla afectaron a 5.52 por ciento de los usuarios de la CFE.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Los apagones en Puebla afectaron a 127 mil 235 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con la CFE, las afectaciones en la entidad ocurrieron de 7 a 10 de la noche y generó problemas al 5.52 por ciento del total de usuarios.

Apagones en Puebla afectaron
Los apagones que se registraron durante el 16 de febrero en Puebla afectaron a 5.52 por ciento de los usuarios de la CFE.

La empresa también reiteró a la población que las interrupciones al suministro eléctrico fueron realizas para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Se trata de cortes de carga rotativos y aleatorios. No existe riesgo alguno de apagones masivos como se ha informado erróneamente en algunos medios de comunicación. La Comisión Federal de Electricidad ha puesto a disposición del CENACE todas sus plantas de generación para lograr el balance carga-generación, con lo que se ha logrado disminuir los tiros de carga”, dijo CFE.

Fue durante la tarde del 16 de febrero cuando el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer mediante redes sociales que 12 estados del país sufrirían cortes de energía eléctrica, sin embargo, un día antes, personas de distintos municipios reportaron fallas en éste servicio.

De acuerdo con la CFE la situación fue provocada por el congelamiento de gasoductos que se encuentran en Estado Unidos y que surten gas natural y otros combustibles necesarios para alimentar las plantas que generan electricidad en México.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter