“Armarios verdes”, una iniciativa para intercambiar ropa de segunda mano

armarios verdes intercambio de ropa puebla

A través de los “Armarios Verdes” buscan reducir costos sociales y medioambientales que se genera por el consumo de la moda.

REDACCIÓN

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) el gobierno de la ciudad creó espacios de intercambio de ropa de segunda mano para fomentar la participación ciudadana en el cambio de hábitos de consumo hacia una economía circular.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, con este proyecto también se busca “reducir costos sociales y medio ambientales que se generan por el consumo de la moda, mediante la promoción de una cultura de reutilización y donación, a fin de alargar el ciclo de vida de prendas de ropa para que se logre aminorar la tira de residuos textiles al relleno sanitario”

TE PUEDE INTERESAR: Trueque, una alternativa frente a la crisis

Al respecto, la presidenta Claudia Rivera Vivanco sostuvo que la iniciativa surgió “de la voluntad social, en una búsqueda de transformación de las dinámicas de uso y aprovechamiento de recursos, para encaminar estilos de vida más sostenibles”.

Además, refirió que el proyecto de los Armarios Verdes es arropado de manera institucional para generar oportunidades de concientización y, además, brindar apoyo de vestimenta a quienes así lo requieran.

La iniciativa arrancó con siete Armarios Verdes en la capital, donde la ciudadanía y el Gobierno Municipal resguardan en conjunto estos puntos de trueque solidario:

Las personas interesadas en sumarse al proyecto como “Guardián de un Armario Verde”, pueden acercarse al Organismo de Limpia para gestionar la habilitación del espacio. Asimismo, las personas interesadas en donar ropa a los Armarios deberán llevarla limpia, desinfectada y en buen estado.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter