Inauguran corredor peatonal frente a Facultad de Medicina BUAP

Fotografía del corredor peatonal frente a medicina de la BUAP.

El corredor peatonal se encuentra en la calle 13 sur y va de la 27 a la 31 poniente; señalan que más de 10 mil personas serán beneficiadas.

REDACCIÓN

Para prevenir delitos en el entorno de la Facultad de Medicina de la BUAP, el Ayuntamiento de Puebla finalizó el proyecto de recuperación urbana de la calle 13 sur, entre la 27 y la 31 poniente el cual se nombró “Plaza de la Salud”.

De acuerdo con las autoridades la obra se realizó con siete millones de pesos y garantizará a más de 10 mil personas accesibilidad universal, seguridad, mejores banquetas, vegetación, mobiliario urbano e infraestructura,.

corredor peatonal BUAP
El corredor peatonal se encuentra en la calle 13 sur y de la 27 a la 31 poniente.

Al respecto, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aseguró que este espacio, que contempla la peatonalización de la vialidad 13 sur en el área de salud de la BUAP, pacifica la zona y, también, evoca los principios de trabajo del Ayuntamiento: atender las demandas ciudadanas.

“Las generaciones futuras recordemos que siempre se tiene que vivir con dignidad y que el esfuerzo para la construcción de la paz es una tarea de todos los días”, agregó Vivanco.

fotografía del corredor peatonal que está frente a medicina de la BUAP
A partir de hoy la zona aledaña de la Facultad de Medicina de la BUAP será peatonal.

De igual forma, Karen Jimarez Nuñez, estudiante de la BUAP, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil la realización de este corredor, derivado de la violencia que se había vivido en la zona, lo cual también dio inicio al movimiento estudiantil del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son tus derechos como peatón

A través de mesas de trabajo con la universidad y los usuarios de la vía, y bajo métodos de procesos participativos, se acordaron trabajos de:

  • Mejoramiento de la superficie con enfoque peatonal
  • Construcción de jardines de lluvia
  • Áreas mixtas de esparcimiento
  • Colocación de mobiliario urbano

En este evento también estuvieron presentes Claudia María Rubio Romero, encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad; Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración; la secretaria de Ayuntamiento, Liza Aceves López; Argelia Arriaga, Presidenta Municipal suplente; y Luz del Carmen Morales Aguilera, directora de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

De acuerdo con las autoridades la obra se realizó con siete millones de pesos y garantizará a más de 10 mil personas accesibilidad universal, seguridad, mejores banquetas, vegetación, mobiliario urbano e infraestructura,.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter