Teatro, conciertos y un club de lectura para este fin de semana

agenda fin de semana

¿Buscando plan para este fin de semana? En Manatí hemos recopilado algunos eventos virtuales para que te relajes el viernes, sábado y domingo.

LULÚ FARRERA | @lulu_farrera

¡No hay que bajar la guardia! A continuación te comparto algunos eventos para disfrutar en casa durante este fin de semana.

Viernes 19  de febrero 

Ana Carla Maza en vivo desde el Zinco ONLINE

Ana Carla Maza, violonchelista y cantante cubana, nos invita a un viaje imaginario a Latinoamérica donde retoma la música tradicional de su infancia así como sus propias composiciones. Ritmos latinos, melodías pop, armonías de jazz y técnicas clásicas se unen para crear un mundo de madurez explosiva formado por una voz dulce, pizzicati de percusión y un arco aireado. Recuerda que el concierto es a las 20 hrs. Adquiere tus boletos haciendo clic aquí.

Vacunov, el huerfanito

El Colegio Nacional (México) te invita a su ????? “??????? ?????” con la charla: ???????, ?? ?????????? de 18 a 20 horas la cual será impartida por Antonio Lazcano, miembro del ColNal y Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias-UNAM.

Siguiendo el ejemplo de su suegra Catalina la Grande, la emperatriz María Feodorovna hizo llevar al Imperio Ruso las vacunas contra la viruela desarrolladas por Edward Jenner. El primero en ser vacunado fue un niño del Orfanato de Moscú, cuyo nombre ignoramos, pero que fue rebautizado por Feodorovna como Vacunov, el hijo de la vacuna. En esta sesión, se ahondará en la historia del primer niño inmunizado contra la viruela, así como de la importancia de las vacunas.

Podrás verla En Vivo por Facebook y por el canal de YouTube de ColNal. Checa más información aquí.

Brujas Literarias: Clarice Lispector

Clarice Lispector (1920 – 1977) periodista, poetisa, pintora y escritora ucraniana-brasileña de origen judío es reconocida como una de las más importantes literatas del siglo XX, obtuvo el premio de la fundación Graça Aranha y el Premio Jabuti de Literatura y con su lenguaje poético e innovador y personalidad enigmática se fraguó como una leyenda que recordamos en la actualidad.

Para todas sus lectoras, el club Brujas Literarias trae una enriquecedora charla donde se podrá conversar y comentar acerca de las crónicas reunidas en su libro APRENDIENDO A VIVIR. El evento es completamente gratis, abierto para cualquier mujer y no se requieren conocimientos previos.

Llena el formulario para integrarte al club aquí.

Concierto de voz y piano. Con Érika Alcázar, Soprano y Francisco Javier López al piano.

El  Centro Cultural Ollin Yoliztli te invita a su Concierto de voz y piano: Música Latinoaméricana y española Con Érika Alcázar, Soprano y Francisco Javier López al piano donde se interpretarán piezas de Gustavino, Armando Manzanero, Manuel de Falla y muchos más.

Únete a nuestra trasmisión en vivo en punto de las 19:00 horas haciendo clic aquí.

Sábado 20 de febrero

Autocinema Cocodrilo: Lluvia de Hamburguesas

El Autocinema Cocodrilo te espera a las 6:45 de la tarde para trasladarte con tus amigos hasta  la isla Masca Bocado y presenciar como Flint Lockwood, un inventor fracasado, trata de solucionar la falta de alimentos en su pueblo con una máquina que hace caer comida del cielo. Ve con quien tú quieras a ver la función siguiendo siempre el protocolo de seguridad. Reserva tus entradas aquí.

¡Ese grito huehues! Carnaval en línea

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla presenta los últimos días del 7º Festival de Huehues en línea, en colaboración con la Gerencia del Centro Histórico.  El ya tradicional carnaval, una de las fiestas de mayor importancia en Puebla, te espera con todos sus colores a través de su página de Facebook y en la página de la Secretaría de Cultura Puebla a las 12:00 del medio día.

Más información dando clic aquí.

Taller de huertos urbanos

Hidroponía Cholula te espera en su Taller de huertos urbanos en donde aprenderás sobre los beneficios de tener un huerto, qué sembrar en cada época del año, plantas medicinales, obtención de semillas y germinación.

Si ya llevas rato queriendo sembrar algo en tu casa, no esperes más y revisa toda la información aquí.

POST-PUNK INTERNACIONAL EN VIVO/ Hipnotizate Festival

Mundo Post-Punk y Escala de Grises México te invita este sábado 20 a su festival internacional online con algunas de las mejores propuestas del Post-Punk, Dark Wave, Electronica y Synth Pop alrededor del mundo en donde podrás escuchar bandas originarias de Polonia, Italia, Rusia, México, Portugal, entre muchos otros países. Checa más detalles aquí.

Ambulante presenta “Afrovisiones: Trayectorias de la negritud en los Estados Unidos”

Con el apoyo de Embajada Estados Unidos en México, Ambulante trae para ti un ciclo en FilminLatino dedicado al cine documental sobre la diáspora africana en Estados Unidos. A partir de las 19:00hrs y durante las siguientes 48 hrs. podrás ver Bereka (Nesanet Teshager), Funde a tecno (Jenn Nkiru), Oklahoma es negro (Melinda James) y T (Keisha Rae Witherspoon). ¡Esto es Afrovisiones!

Más información aquí.

Domingo 21 de febrero

Quinta Temporada Virtual de la Ópera de Bellas Artes: Los cuentos de Hoffman, de Jacques Offenbach 

El joven poeta Hoffmann, acompañado por Nicklausse, su alter ego y confidente, se encuentra en una taberna contigua al teatro donde se representa Don Giovanni, de Mozart. Durante el intermedio llegan algunos comensales al bar quienes, al ver al poeta, lo animan a cantar y a que les cuente la historia de sus célebres amoríos. La Ópera de Bellas Artes te invita a las 4 pm para charlar con el elenco y a las 5 para disfrutar de la transmisión de la ópera.

Conéctate a través del Facebook Live de la Ópera de Bellas Artes aquí.

Ciclo de cine en Museo Amparo: “Zombie-esclavo”

Para cerrar la segunda parte del Ciclo de Cine “Zombie-esclavo” del Museo Amparo, te invitamos a no perderte La vendedora de rosas, película colombiana del director Víctor Gaviria (1998) en donde conocemos a Mónica, una joven hundida en la violencia y el maltrato, que decide huir de su familia y vender rosas para intentar sobrevivir en un territorio dominado por las pandillas.

Da clic aquí para tener todos los detalles.

Palabras para nombrar el mundo: ¿A hunini nakani xini Dá an Davi?/¿Quieres que te cuente en Mixteco? 

En el marco del día internacional de la Lengua Materna la Secretaría de Cultura presenta  en su festival “Palabras para nombrar el mundo” una narración oral cortesía de Cuentos Pa´Sonear.

Toda la información haciendo clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter