En esta zonas de Puebla sembrarán árboles

En esta zonas de Puebla sembrarán árboles

Son 14 las zonas de la ciudad de Puebla en la que el gobierno municipal sembrará 10 mil árboles como parte de las Jornadas de Arborización

REDACCIÓN

Catorce puntos de la ciudad de Puebla están contemplados para las Jornadas de Arborización con Especies Nativas 2021, en las que el gobierno municipal contempla sembrar 10 mil ejemplares.

Las vialidades que están contempladas son: 15 de Mayo, avenida Las Carmelitas, bulevar Las Torres, bulevar Vicente Suárez, Federal Tehuacán-Puebla, bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, Calle 2 Norte, avenida Prolongación Nezahualcóyotl, Diagonal Defensores de la República, bulevar del Gasoducto, bulevar Norte, bulevar 11 Norte-Sur y el parque Cerro de Amalucan.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco resaltó que la reforestación, que inició el 17 de febrero, tiene por objetivo revertir los efectos nocivos del ser humano.

“Es importante sumarnos como ciudadanas y ciudadanos responsables en esta tarea, pero no se trata solamente de sembrar o preservar los árboles, se trata de entender que, históricamente, nuestros árboles fueron desplazados por las ciudades, […] ahora nos toca revertir los efectos nocivos del pasado reciente”

Claudia Rivera Vivanco
Alcaldesa

Graciela León Matamoros, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, detalló que este programa inició con la plantación de 400 ejemplares en el Parque Cerro de Amalucan, a través de la Dirección de Medio Ambiente, para enriquecer y establecer corredores biológicos urbanos que ayuden a la restauración de los ecosistemas que cohabitan con la ciudad.

El gobierno municipal contempla sembrar 10 mil ejemplares.

De igual forma, León Matamoros aseguró que, en promedio, se han sembrado 208 árboles por día en el municipio de Puebla desde el inicio de la administración en el 2018, con un porcentaje de sobrevivencia del 70 por ciento.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sembrarán más de 10 mil árboles en la ciudad de Puebla

.

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes Argelia Arriaga, Presidenta Municipal suplente, y Alejandro Callejas Linareses, director de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter