A La Ventana Carolina: una fresca propuesta musical de Piña Trío

Piña Trio

El conjunto Piña Trío estrena el sencillo A la Ventana Carolina, que fusiona jazz, pop, rock y funk.

LULÚ FARRERA | @lulu_farrera
Fotografías de José Aguilar

Desde la llegada de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020, la industria del arte y entretenimiento ha tenido que reinventarse continuamente para hacerle frente a un episodio mundial en donde el número de eventos y espectáculos que realizarse en vivo se redujo a cero.

Para muchos músicos, compositores y productores que habían optado por vivir del arte, mantener viva la flama de la creatividad ha sido la única manera de sobrevivir que han encontrado, no sólo a las duras condiciones laborales, sino también a la monotonía que implica estar en el encierro.

Es por eso que propuestas como la de Piña Trío —proyecto conformado por el guitarrista Abel Aranda, el baterista Hiram Griss y por el bajista y fundador de la banda, Samuel Piña— resultan tan frescas, innovadoras y nos caen tan bien al alma durante tiempos de sequía creativa.

Piña Trío es un conjunto musical poblano-tabasqueño cuya premisa es la música creativa que fusiona el jazz, pop, rock, funk y otros géneros. Ahora, el grupo trae consigo este mes de febrero su nuevo sencillo “A La Ventana Carolina”, estrenada el pasado domingo 14 de febrero.

En una entrevista con Manatí, Samuel Piña explicó parte de las influencias y colaboraciones realizadas para este nuevo sencillo.

“Algo que nos inspiró a sacar este sencillo es que los tres somos amantes de la canción de autor y dentro de esta nueva propuesta retomamos una de las primeras composiciones de nuestro amigo “El David Aguilar”, músico sinaloense nominado al Latin Grammy como mejor cantautor en las últimas dos ocasiones con quien hemos colaborado anteriormente, fusionándola con un arreglo muy  al estilo del guitarrista estadounidense Julian Lage”.

Esta destacada alineación de Power trío con gran impacto en el mundo del jazz mexicano invita a continuar apoyando la escena local y a no dejar de escuchar este nuevo e ingenioso cover que, con diversos toques de música smooth y hasta un poco de pop, renuevan la tradición del jazz popular y permiten seguir conociendo más de la gran calidad de interpretes y creativos que tenemos en nuestro país.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter