Pondrán en adopción a “Ningo”, víctima de maltrato animal en Puebla

Pondrán en adopción a _Ningo_, perrito víctima de crueldad animal en Puebla (1)

Tras 18 meses de recuperación, el perrito “Ningo”, víctima de maltrato animal en un municipio de Puebla, será puesto en adopción

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Ningo”, el perrito rescatado en agosto de 2019 tras ser víctima de maltrato animal por parte de un funcionario del municipio de Huehuetlán El Chico, se ha recuperado al 100 por ciento por lo que será puesto en adopción.  

Hace un año, circuló en redes sociales el video donde se ve a un hombre cortarle la cola a un perro con unas tijeras para podar. Ante la indignación de la gente, el can fue rescatado y trasladado a la Clínica de Bienestar Animal.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aplican primera sanción por maltrato animal en Puebla

.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), el perrito tenía una fractura que le provocó el corte de la piel y músculos, por lo que le fueron realizadas diversas cirugías, así como al tratamiento de modificación conductual.

El perrito al que nombraron “Ningo”, luego de 18 meses de tratamiento logró confiar de nuevo en los humanos y recuperó su condición nutricional, física y psicológica.

Es por eso que la Secretaría a través del Instituto de Bienestar Animal, inicia el proceso de adopción responsable.

La titular de la SMADSOT,  Beatriz Manrique Manrique recordó que este canino era considerado “dato de prueba” ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero una vez liberado del proceso ya es posible adoptarlo, de acuerdo con los mecanismos que determine el IBA en los próximos días.

“Independiente del nuevo estatus legal para “Ningo”, continúa abierto el expediente contra el agresor por parte de autoridades judiciales, a fin de llevar el proceso jurídico hasta sus últimas consecuencias. La SMADSOT, a través de la Unidad Veterinaria Forense, coadyuvará de manera efectiva para conducir estos casos a una sentencia condenatoria”, explicó.

La funcionaria informó que conoció los procesos de recuperación de los perros que actualmente están en la Clínica de Bienestar Animal, algunos son casos extremos de maltrato que provocaron la pérdida de alguna extremidad, la vista, la movilidad o el equilibrio.

En algunos de estos, el protocolo internacional establece la eutanasia animal por el grado de daño al que fueron sometidos, sin embargo – resaltó- el esfuerzo de los médicos veterinarios del Instituto de Bienestar Animal (IBA), permite la recuperación de la vida y darles nueva oportunidad mediante la adopción responsable.

.

NO TE VAYAS SIN LEER: Lugares para adoptar perros y gatos en Puebla

.

Clínica de Bienestar Animal, única en su tipo en el país, que cuenta con área de recepción, “carro rojo” para emergencias, consultorio, hospitalización, imagenología, quirófano y zona de terapia.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter