Así será la marcha del #8M en Puebla

Marcha_8M_Puebla_2019-19

Colectivas dieron a conocer los detalles de lo que será la marcha del #8M en la Ciudad de Puebla a la que están convocando a todas las mujeres

LULÚ FARRERA | @lulu_farrera

Este lunes 8 de marzo se realizarán una serie de marchas y protestas físicas y virtuales en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa, la colectiva Coatlicue Siempre Viva informó que el punto de encuentro de la marcha será en las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), ubicada en la 5 Poniente, a las 12:30 p.m.

La movilización partirá a la 1:00 p.m. desde ahí y el evento culminará en la Fiscalía General del Estado (FGE), en el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La histórica marcha del #8M en Puebla en imágenes

.

Para las mujeres que opten por protestar virtualmente o que quieran seguir los eventos conmemorativos online por motivos de la pandemia, se realizarán transmisiones en vivo desde de las páginas de Facebook de las organizaciones.

La marcha se dividirá en cinco contingentes dispuestos de la siguiente manera:

  1. Familiares de personas desaparecidas o víctimas de feminicidio
  2. Mamás con sus hijos
  3. Mujeres que luchan por diversas causas
  4. Mujeres diversas
  5. Contingente mixto donde pueden participar mujeres acompañadas por hombres

Las integrantes de la colectiva señalaron que si bien están conscientes de la situación actual por la pandemia, no es posible mantenerse con movimientos sólo a través de redes sociales, por lo cual saldrán a marchar el #8M.

“Las mujeres necesitamos salir y movilizarnos para exponer nuestras demandas en el espacio público, porque a veces pareciera que si solamente estamos en el espacio digital: no estamos, no aparecemos”, aseguró una de las activistas.

Para cumplir con algunas recomendaciones sanitarias y mitigar la posibilidad de contagio, las activistas emitieron las siguientes recomendaciones.

  • Respetar el distanciamiento social en la medida de lo posible
  • Utilizar cubrebocas todo el tiempo
  • Llevar gel antibacterial para desinfectar sus manos
  • Evitar el tacto en ojos, nariz, y boca

Desde el 1 de marzo y hasta el día de la protesta se realizarán campañas informativas sobre la lucha no solo de las colectivas feministas, sino también de otros grupos y organizaciones con causa común, como el colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter