Cinefilia busca impulsar talentos locales de Puebla con “Cine para compartir»

 Cinefilia busca impulsar talentos locales de Puebla con “Cine para compartir»

A través del programa “Cine para compartir», Cinefilia busca impulsar el talento cinematográfico local en la ciudad de Puebla

REDACCIÓN

Con el objetivo de impulsar y reconocer el talento cinematográfico local, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), lanzó el programa de Cinefilia “Cine para compartir”.

En esta primera edición, el cineasta poblano, José Luis Reza, presentará una serie de ocho cortometrajes y dos conversatorios.

Estará disponible en las redes sociales del IMACP hasta el 15 de marzo y los distintos contenidos abordan temáticas relacionadas con la inclusión, la tolerancia, la justicia social y la diversidad funcional, entre otros.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Surge en Puebla “Nuestro Cine”, ventana para producciones indígenas

.

“Nuestra intención es, en primera instancia, reconocer su trabajo y en un segundo momento impulsar el talento y los materiales que ha creado”, detalló el director general de este Organismo Público Descentralizado, Gerardo Oviedo Aguilar.

Asimismo, los conversatorios que forman parte de este ciclo abundarán sobre los distintos perfiles del autor y sus filmes, cómo contribuyen a la sociedad y su ubicación en la cinematografía regional, nacional o internacional, así como los retos de la pandemia para la creación de contenido cultural.

Por esta ocasión, los cortometrajes disponibles serán:

  • Ni locas, ni pecadoras
  • Voces de la Tierra
  • Debo no niego. Pago lo justo.
  • Urnas y votos: Elecciones bajo sospecha.
  • La Huaca: Barrio de negros
  • Tarea Pendiente
  • Correrías en el monte

Para consultar la cartelera completa y más información al respecto, acceder https://www.facebook.com/cinefiliaimacp/posts/3652074631573838.

Artículos relacionados

Leave a Reply