#8M: Así protestaron las poblanas fuera de la capital

protestas 8M en Puebla municipios

En el marco del Día Internacional de la Mujer, poblanas de distintos municipios del estado protestaron para exigir alto a la violencia machista

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

Mujeres de Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Santa Clara Huitziltepec, Zacatlán y Tehuacán, realizaron movilizaciones y diversas actividades para exigir alto a la violencia que viven todos los días.

A continuación te compartimos algunos de los eventos.

Chignahuapan

Minutos antes de las 16:00 horas feministas de Chignahuapan comenzaron a congregarse frente a la reja del Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria para comenzar una protesta que culminaría en el centro del municipio.

Durante la movilización, decenas de mujeres portaron cartulinas con leyendas como “Por mí, por ti, por todas” y “Marcho porque estoy viva y no sé hasta cuándo” para exigir alto a la violencia machista en la entidad.

Poblanas de distintos municipios, entre ellos Chignahuapan, protestaron para exigir alto a la violencia machista en el marco del Día Internacional de la Mujer.Fotografía: Lizeth Mejorada

Izúcar de Matamoros

En Izúcar de Matamoros, zona enclavada en la mixteca poblana, la colectiva Marea Púrpura se congregó en la plaza principal del municipio para realizar una caminata en la que exigieron justicia por las mujeres que han sido asesinadas y “demostrar la lucha revolucionaría de la mujer”.

Captura de pantalla de la transmisión de Marea Púrpura. Puede ver completa aquí.

Santa Clara Huitziltepec

Durante la noche del 7 de marzo hasta el amanecer del #8M, el grupo feminista de Huitziltepec SiempreVivas en Disenso realizó una ofrenda-velada por las víctimas de feminicidio y por las mujeres que luchan por erradicar la violencia de género.

El evento se llevó a cabo en el Kiosko del parque de Santa Clara.

Vía SiempreVivas en Disenso

Zacatlán

Por primera vez, decenas de mujeres realizaron una marcha en este municipio. Durante el evento se pronunciaron en contra de la violencia de género y criticaron la impunidad que impera en los casos de feminicidio .

Tehuacán

A pesar de que en este municipio no hubo ninguna marcha, el grupo “Mujeres organizadas de Tehuacán” optó por colocar mantas con cifras de violencia de género en distintos puntos y mensajes como “Amiga, hermana, si te pega no te ama”.

Cuéntanos cómo se vivió el 8M en tu municipio

TE PUEDE INTERESAR: La expansión del movimiento feminista en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter