Inicia jornada de vacunación contra covid-19 en Tehuacán

vacuna covid

Con cuatro horas de retraso inició la aplicación de la vacuna anti-covid en el municipio de Tehuacán; se pretenden aplicar 27 mil 300 dosis.

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Personas mayores de 60 años de edad que vivan en Tehuacán serán vacunadas contra la covid-19 a partir del 8 de marzo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el proceso de vacunación culminará el 11 de marzo y en total se aplicarán 27 mil 300 dosis de la farmacéutica Pfizer.

Para evitar aglomeraciones como las que se registraron en San Andrés Cholula —municipio donde llegaron solo 10 mil 725 dosis— , el Gobierno de México convocó a que por lo menos dos días antes de la jornada, familiares, amigos o los mismos adultos mayores que desearan vacunarse asistieran al Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza para entregarles su turno. 

Imagen ilustrativa en la que se observa a una persona adulta siendo vacunada contra la covid.
Con cuatro horas de retraso inició la aplicación de la vacuna anti-covid en el municipio de Tehuacán; se pretenden aplicar 27 mil 300 dosis. Fotografía ilustrativa

Para obtener el pase a la vacuna, las autoridades solicitaron cédula de identidad de la persona que se fuera a inmunizar, CURP, comprobante de domicilio, hoja de registro en la página mivacuna.salud.gob.mx y no haber sido vacunado en los últimos 30 días contra la influenza o neumococo.

CHE ESTO: Lo que necesitas saber sobre la vacuna contra la Covid

Hasta el corte del 5 de marzo, el Gobierno de Puebla señaló que Tehuacán, con 59 casos activos, era el segundo municipio de la entidad con más personas contagiadas de covid-19.

Comienza con retraso

A través de redes sociales, personas de Tehuacán señalaron que la primera jornada de vacunación contra covid-19 comenzó a las 11:00 horas, es decir, cuatro horas más tarde de lo previsto.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, esta situación fue provocada debido a que el convoy del Ejército Mexicano que se encargaría de trasladar el biológico llegó tarde al Hospital General.

A pesar de esto, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Felipe Fernández, descartó que se tratara de una mala planeación.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter