Lugares para donar cabello a personas con cáncer en Puebla

Lugares para donar cabello en Puebla

Antes de donar tu cabello, recuerda que en Puebla existen pocos lugares para hacerlo y debes seguir las siguientes recomendaciones.

LULÚ FARRERA | @lulu_farrera

La caída del cabello que viven los pacientes con cáncer durante tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia, suele tener efectos emocionales y psicológicos adversos que van mucho más allá de un tema estético. 

Los cambios tan repentinos en la vida de las personas que viven con esta enfermedad, pueden tener consecuencias en el estado anímico y generar a los y las pacientes estados de fobia social, ansiedad, depresión o pérdida de identidad.

Para continuar haciendo frente a la lucha contra el cáncer, existen pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia en la actitud de los pacientes y mejorar considerablemente su calidad de vida. 

TE PUEDE INTERESAR: El día que Charlie Brown habló sobre cáncer infantil

.

Por más pequeño que parezca, recibir y utilizar una peluca oncológica tras la pérdida temporal del cabello, tiene un impacto positivo y notable en el autoestima, ya que hace sentir a la persona acompañada, menos expuesta al socializar y en mayor confianza y naturalidad consigo mismo.

Si te estabas preguntando por lugares para donar tu cabello y quieres contribuir a esta causa, te invitamos a echarle un vistazo a la siguiente lista. Por cierto, si sabes de más lugares compártenos la información en los comentarios.

 Happy Cut. Estética infantil

Su establecimiento se encuentra ubicado en Centro Mayor, Calz Zavaleta No. 1108-Local 6, Santa Cruz Buenavista. El cabello se entrega a la asociación Rizos de Amor y Alegría, que se encarga de confeccionar pelucas y posteriormente las entrega a familias que canaliza AMANC Puebla y Una Nueva Esperanza.

Para donar el cabello es necesario seguir estas instrucciones:

1. El cabello debe medir mínimo 30 cm sin importar si es lacio o rizado (recuerda que todo el cabello chino se mide sin estirar).

2. Para personas con cabello en capas, la capa más corta debe medir al menos 30 cm.

3. No se admite cabello teñido ni con canas.

4. El día de la donación se pide que el cabello esté limpio y libre de cualquier producto (gel, spry, silica, etc.)

Para más información puedes dar clic aquí o comunicar por WhatsApp al 2222252037

Cruz Roja Ciudad de Puebla

Ubicada en Av. 20 Ote. #1002 col. San Francisco, la Cruz Roja Ciudad de Puebla forma parte del centro de acopio de Yo Dono “Una esperanza de vida”. El cabello recolectado se envía a la fundación Rayos de Ilusión y Esperanza A.C. (RIE) y los requisitos para donar el cabello son los siguientes: 

1. Cabello de 20cm en adelante 

2. Debe ser entregado en una trenza o en una coleta

3. Debe estar limpio de productos para el pelo

4. Despuntado

5. Debes entregarlo guardado en una bolsa de papel con nombre del donante 

Para más información puedes ponerte en contacto a través del teléfono 241 411 5857

Es muy importante que si quieres destinar tu cabello a una donación, sigas estás instrucciones al pie de la letra porque a diferencia de las pelucas tradicionales, las pelucas oncológicas son elaboradas para pieles muy sensibles. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter