Conmemoran Día Internacional del Síndrome de Down

 Conmemoran Día Internacional del Síndrome de Down

A través de charlas con especialistas y público en general, el SMDIF de Puebla capital conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down

REDACCIÓN

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) del Ayuntamiento de Puebla realizó pláticas para personas involucradas en la educación, asistencia social, inclusión laboral, madres, padres o cuidadores de personas con discapacidad.

Durante el evento, que se realizó mediante de Zoom y Facebook, especialistas en la materia, psicólogas y catedráticas abordaron temas como «Inclusión y Síndrome de Down» y «Acompañamiento Sexo – afectivo orientado a personas con Síndrome de Down”.

Asimismo, Silvia Jaime Hernández, directora general del SMDIF, exhortó a maestros, madres y padres de familia, así como a terapeutas y público en general a fortalecer los lazos de trabajo en beneficio de las personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué comparten sus calcetines de colores en redes sociales?

«Las y los invito a seguir reforzando estos lazos de trabajo, de aprendizaje y de lucha por los derechos, por la igualdad de oportunidades y en la contribución de la felicidad plena de las personas con discapacidad», dijo.

Por último, Jaime Hernández detalló que en la actual administración a través del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) se han brindado talleres y acompañamiento a 76 personas con éste síndrome.

Artículos relacionados

Leave a Reply