Cerca de 2 mil personas se han contagiado más de una vez de covid-19

app covid
Ilustración: ONU // Unsplash

De acuerdo con la Secretaría de Salud, apenas el 3% del total de las personas contagiadas ha contraído covid-19 en más de una ocasión.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

De los 77 mil 385 casos positivos de covid-19 que se han registrado en Puebla, se estima que 2 mil 321 personas han contraído el virus en más de una ocasión.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, esta cifra equivale aproximadamente al 3% del total de los contagios, por lo que hizo un llamado a la población a continuar respetando las medidas sanitarias. 

“Hay que seguir todas las medidas (…) si nos relajamos nos va a llevar a una tercera ola. La llegada de la vacuna da una falsa impresión que ya estamos a salvo la mayoría de los poblanos y poblanas, apenas empezamos. La recomendación es continuar con el pacto comunitario y los mandamientos anticovid”, indicó.

Martínez García también dio a conocer que de marzo del año pasado al 22 de marzo del 2021 se han registrado 10 mil 517 defunciones provocadas por el virus, siendo la capital del estado el municipio con más registros.

Tuit del gobierno de Puebla sobre los contagios de covid en el estado
De acuerdo la Secretaría de Salud, apenas el 3% de los contagiados ha contraído covid-19 en más de una ocasión.

Además, recalcó que la forma de contagio más común es por vía área, por lo que insistió en el uso del cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y evitar aglomeraciones.

Por otra parte, la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill, añadió que se encuentran trabajando en un diagnóstico para determinar cuáles serán las modificaciones en el decreto vigente, el cual permite el servicio de alimentos preparados en restaurantes y cafeterías con un aforo del 20% y prohibe a los establecimientos brindar servicio en mesa los lunes

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter