La crisis climática en México es “El Tema” de este documental

__El Tema_ documental de Gael García y Yásnaya Aguilar

Gael García y Yásnaya Aguilar lanzaron el documental “El Tema”, en el cual abordan la crisis climática que se vive en México

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Sequía, inundaciones, heladas atípicas forman parte de la crisis climática que ya azota a México. Es por eso que Gael García y Yásnaya Aguilar, retoman “El Tema” en un documental con el que buscan hacer conciencia y poner manos a la obra.

“El Tema”, como se titula el metraje, contará con seis cortos documentales en los que abordarán los tópicos más importantes sobre la crisis que se vive en la actualidad, así lo compartieron tanto el actor como la escritora y lingüista en sus redes. 

HEY, TE PUEDE INTERESAR: La crisis climática envejece a peces, anfibios y reptiles

De igual manera, se recalcó que los temas serán abordados desde las historias y experiencias de activistas, defensores de derechos humanos, comunidades indígenas, entre otros.  

El documental constará de varios capítulos en los que abordarán la problemática.

¿Qué sabemos de esta serie documental?

Esta serie documental es producida por La Corriente del Golfo, casa productora fundada por Diego Luna y el mismo Gael García. En un comunicado de prensa, la casa productora comentó que cada capítulo mostrará una problemática diferente y veremos visiones y estrategias para poder darle una solución a futuro.

TAMBIÉN PUEDES VER: Violencia de género, racismo y migración, los temas en el nuevo programa de Diego Luna

El primer capítulo se tratará acerca del agua y se estrenará el martes 13 de abril. Cada semana se estrenará un capítulo nuevo y tocarán temas como el aire, el océano, la energía, y los alimentos, por mencionar algunos.

En el tráiler, Gael comenta que este tema de la crisis climática es un tema de interdependencia debe de tratarse más allá de las organizaciones gubernamentales.

Mientras que Yásnaya nos dice que, todo lo que pasa con los recursos, aunado al virus que nos tiene una pandemia mundial, es un recordatorio del medio ambiente para decirnos que nosotros también somos parte de ese ecosistema.

“El Tema” es dirigida por Santiago Maza, con la producción de Gael García, Magali Rocha, Mariana Rodríguez y Pablo Montaño.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter