Vuelve RetoDocs a las calles de Puebla

Vuelve RetoDocs a las calles de Puebla

Tras un año de mantenerse en pausa por la pandemia, vuelve RetoDocs a las calles de Puebla con una convocatoria abierta hasta el 30 de abril

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Las calles de la ciudad de Puebla volverán a ser testigos del festival RetoDocs Puebla, una competencia entre cineastas locales que busca descentralizar la cultura y profesionalizar la industria cinematográfica regional.

La cuarta edición se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio dentro de la Angelópolis, por lo que la convocatoria para quienes gusten sumarse al festival ya se encuentra abierta y se cerrará el 30 de abril.

A través de la página del festival, los realizadores refirieron que hace un año tuvieron que posponer el evento por la pandemia; sin embargo, regresan este año para tomar las pantallas y foros de la capital y celebrar su cuarto año de vida.

La bases

De acuerdo con la convocatoria podrán participar todas las y los estudiantes, realizadores y aficionados al género documental mexicanos y extranjeros que residan en la ciudad de Puebla. Serán seleccionados hasta cinco equipos con un mínimo de dos personas y máximo de cinco.

DocsMX proporcionará a los equipos seleccionados el equipo de cámara, sonido y edición, así como los materiales necesarios para la producción de los cortometrajes.

El Reto se realizará dentro de la ciudad de Puebla, en el marco de las fiestas de mayo bajo la temática: identidad poblana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Surge en Puebla “Nuestro Cine”, ventana para producciones indígenas

El trabajo final deberá tener una duración máxima de 10 minutos (créditos incluidos), estar subtitulada al inglés y producirse íntegramente entre las 12:00 del viernes 28 de mayo y las 16:00 del martes 01 de junio; es decir, en 100 horas, respetando las medidas de sanidad y protocolos establecidos para garantizar la seguridad de los equipos.

Los organizadores buscan producciones originales que reflejen y construyan la identidad poblana en el marco de las fiestas de mayo y aborden historias de vida, semblanzas de personajes, cotidianidad, lugares, leyendas, mitos, acontecimientos y temas relacionados con medioambiente, batalla del 5 mayo, sustentabilidad, movilidad, periodismo, entre otros.

La inscripción

Las propuestas deberán enviarse en formato PDF por medio de la ficha de registro ya que no aceptarán trabajos después de las 23:59 del 30 de abril.

Los equipos participantes serán dados a conocer vía correo electrónico a más tardar el 11 de mayo y anunciados en las redes sociales de RetoDocs.

Para conocer la convocatoria completa da clic en la imagen.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter