Fin de semana de vacunación anti covid en 19 municipios de Puebla

tercera dosis covid adultos mayores puebla

La primera etapa de vacunación anti covid se llevará a cabo del viernes 16 al domingo 18 de abril en 19 municipios del estado de Puebla.

DENISSE MEZA | @DenMeza

Del viernes 16 al domingo 18 de abril se llevará a cabo la primera etapa de vacunación masiva para adultos mayores en 19 municipios del estado de Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, se aplicará la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en las zonas de rápido acceso y densamente poblados y la dosis única del biótico CanSino para comunidades de difícil acceso y baja cantidad poblacional.

En esta primera etapa se habilitarán 69 puntos para la aplicación del biológico en los municipios de mayor densidad poblacional, por lo que en los siguientes días se darán a conocer el resto de las etapas para cubrir las 169 demarcaciones proyectadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En Puebla, 282 reos han sido vacunados contra la covid-19

Los municipios que se abarcarán este fin de semana son: Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Los adultos mayores que recibirán la primera dosis y la dosis única, deberán localizar la unidad médica más cercana a su domicilio y llevar su documentación, así como respetar la fecha asignada, de acuerdo con la letra de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.

Para información u orientación, la dependencia puso a disposición de las y los interesados el teléfono: 800 2 26 84 31 o entrar en la siguiente liga https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

La dosis única del biótico CanSino para comunidades de difícil acceso y baja cantidad poblacional. Foto Secretaría de Salud Estatal

¿Qué deben llevar?

Los adultos mayores deberán presentarse con lapicero tinta azule identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original, no mayor a tres meses, con copia.

Los horarios

08:00 a 11:00 horas – Personas de 80 años en adelante; así como de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida.

11:00 a.m. a 15:00 horas – Personas de 60 a 69 años.

15:00 a 17:00 horas – Personas con 70 a 79 años.

Periodos de vacunación

VIERNES 16 DE ABRIL- A, B, C, D, E, F, G, H, I, J

SÁBADO 17 DE ABRIL – K, L, M, N, Ñ,O, P, Q, R

DOMINGO 18 DE ABRIL – S, T, U, V, W, X, Y, Z

A continuación te presentamos los puntos de vacunación en los 19 municipios:

El avance en la vacunación

El secretario de salud, José Antonio Martínez García, resaltó que entre primeras y segundas dosis se han aplicado un total de 416 mil 200 vacunas anticovid de las marcas Pfizer, AstraZeneca, SinoVac y CanSino en el estado.

61 mil 591 fuero destinadas al personal de la salud, en las cuales 33 mil 750 tienen la primera dosis y 27 mil 841 ya cuentan con su esquema completo de inmunización.

Asimismo, 354 mil 609 adultos mayores de Puebla han sido vacunados con primeras y segundas dosis.

HEY, NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Qué debo hacer si creo que tengo covid-19?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter