Estudiante becado por Guillermo del Toro gana un premio Annie por cortometraje

 Estudiante becado por Guillermo del Toro gana un premio Annie por cortometraje

El aclamado cineasta mexicano Guillermo del Toro becó a Ram Tamez, estudiante que ganó un premio Annie por su cortometraje sobre «La Bestia».

MARIO PASTEN | @mariopastenave

Guillermo del Toro, además de ser uno de los mejores directores a nivel mundial, es conocido por reconocer y catapultar el talento de sus connacionales. Uno de los afortunados fue Ram Tamez, animador mexicano.

En su sitio oficial, Tamez cuenta que gracias a la beca de cineasta mexicano, se logró graduar de la maestría en Artes y Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la Escuela de la Imagen Gobelins.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cortometraje de estudiante BUAP participará en festivales internacionales

Tiempo después, trabajó en el corto “La Bestia” junto a sus compañeros Marlijn Van Nuenen y Alfredo Gerard Kuttikatt, el cual fue premiado en los premios Annie en la categoría de Mejor Película de Estudiantes.

El corto premiado cuenta la historia de Lupe, quien viaja a bordo del conocido tren de carga y está acompañada por un hombre que la llevará a Estados Unidos para conseguir una mejor vida.

Dentro del cortometraje hay referencia a Las Patronas, un grupo de mujeres que le brinda un paquete de comida a la gente que transborda el de carga en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

Este cortometraje busca describir al espectador las dificultades que enfrentan los migrantes que se trasladan, a veces de contrabando, en el tren de carga en busca del llamado “sueño americano”.

¿Qué son los premios Annie?

Los premios Annie se lleva a cabo desde el año 1972 en Los Ángeles, California. Se dedican a galardonar lo mejor del cine animado, y en este año, Soul y Wolfwalkers se llevaron las categorías más importantes.

YA QUE ANDAMOS EN ESO: Aquí te decimos dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar 2021

Artículos relacionados

Leave a Reply