Estudiante becado por Guillermo del Toro gana un premio Annie por cortometraje

Estudiante becado por Guillermo del Toro gana un premio Annie

El aclamado cineasta mexicano Guillermo del Toro becó a Ram Tamez, estudiante que ganó un premio Annie por su cortometraje sobre “La Bestia”.

MARIO PASTEN | @mariopastenave

Guillermo del Toro, además de ser uno de los mejores directores a nivel mundial, es conocido por reconocer y catapultar el talento de sus connacionales. Uno de los afortunados fue Ram Tamez, animador mexicano.

En su sitio oficial, Tamez cuenta que gracias a la beca de cineasta mexicano, se logró graduar de la maestría en Artes y Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la Escuela de la Imagen Gobelins.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cortometraje de estudiante BUAP participará en festivales internacionales

Tiempo después, trabajó en el corto “La Bestia” junto a sus compañeros Marlijn Van Nuenen y Alfredo Gerard Kuttikatt, el cual fue premiado en los premios Annie en la categoría de Mejor Película de Estudiantes.

El corto premiado cuenta la historia de Lupe, quien viaja a bordo del conocido tren de carga y está acompañada por un hombre que la llevará a Estados Unidos para conseguir una mejor vida.

Dentro del cortometraje hay referencia a Las Patronas, un grupo de mujeres que le brinda un paquete de comida a la gente que transborda el de carga en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

Este cortometraje busca describir al espectador las dificultades que enfrentan los migrantes que se trasladan, a veces de contrabando, en el tren de carga en busca del llamado “sueño americano”.

¿Qué son los premios Annie?

Los premios Annie se lleva a cabo desde el año 1972 en Los Ángeles, California. Se dedican a galardonar lo mejor del cine animado, y en este año, Soul y Wolfwalkers se llevaron las categorías más importantes.

YA QUE ANDAMOS EN ESO: Aquí te decimos dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar 2021

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter