Estas seis universidades de Puebla buscan regresar a clases presenciales 

Estas seis universidades de Puebla que buscan a clases presenciales 

Dos de las seis universidades privadas de Puebla cuentan con el 60 % de los requisitos por lo que podrían volver a clases presenciales en mayo

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Son seis las universidades particulares de Puebla que, a la fecha, han solicitado reincorporarse a las actividades presenciales, dos de ellas cumplen con el 60 % de los requisitos estipulados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

De acuerdo con la dependencia, las instituciones que han avanzado en el cumplimiento de los lineamientos son la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que  cuenta con 974 estudiantes, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM), con 580 alumnos, ambas suman un total de mil 554 jóvenes inscritos para el periodo presencial de mayo.

En tanto, la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Universidad Iberoamericana (Ibero), Universidad Anáhuac y la Universidad Madero (UMAD), han cumplido con el 30 por ciento de los requisitos y la Subsecretaría de Educación Superior les otorga asesoría personalizada.

La petición de estas últimas cuatro instituciones considera a 4 mil 11 alumnas y alumnos en total, desglosados de la siguiente forma: UPAEP, mil 397; Ibero, mil; Anáhuac, mil 594, y la UMAD, 20 estudiantes. 

HEY, QUIZÁS TE INTERESE: La decepcionante experiencia universitaria en medio de una pandemia

La SEP resaltó que las licenciaturas autorizadas para las actividades presenciales en las universidades son fisioterapia, nutrición, odontología, enfermería, médico cirujano, medicina veterinaria y zootecnia, y las ingenierías en biotecnología y química.

El 13 de abril, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez se reunió con los integrantes del Consorcio Universitario a quienes les presentó los lineamientos para un regreso a clases seguro.

Dentro de estos destaca que las actividades académicas en modalidad presencial sean voluntarias, se debe respetar la diversidad de cada institución educativa, las prácticas serán con aforo reducido, deberán implementar un sistema mixto de clases, es decir, a distancia y presencial, así como fomentar la cultura del cuidado de la salud y de la comunidad universitaria.

Asimismo, recalcó que para las instituciones educativas que deseen retornar a las aulas pueden consultar los lineamientos en la página oficial de la dependencia http://sep.puebla.gob.mx.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Anuncian posible regreso a clases presenciales para agosto en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter