Un mosaico de pañuelos verdes para exigir la despenalización del aborto en Puebla

Fotografía: Daniel Chazari | @dannychazari
Fotografía: Daniel Chazari | @dannychazari

STAFF MANATÍ | @ManatiMX
FOTOGRAFÍAS: DANIEL CHAZARI | @Dannychazari

Decenas de mujeres colocaron cientos de pañuelos verdes en torno al quiosco del Paseo Bravo la mañana del sábado 24 de abril, en conmemoración por la despenalización del aborto en la Ciudad de México.

Pero ese mosaico se convirtió, a su vez, en una protesta para exigir que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) también sea una realidad en el estado.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, durante el 2020 se registró una baja del 55.4% entre las mujeres poblanas que acudieron a la capital para interrumpir su embarazo en una de las clínicas en donde el aborto se otorga de manera segura, legal y gratuita.

Quizá te interese: Más de una década de criminalización del aborto en Puebla

Esto puede explicarse debido a que la pandemia por covid-19 ha limitado la movilidad de las personas y, con ello, el acceso a este tipo de protocolos.

Desde mediados de 2020, el Observatorio Género y Covid-19 en México, conformado por 25 importantes organizaciones de derechos humanos, alertó que la pandemia amplió las brechas geográficas, económicas y de información para acceder al aborto legal y seguro.

Esta es una galería sobre el mosaico de pañuelos verdes con el que distintas mujeres de Puebla exigieron al Congreso del estado la despenalización del aborto a nivel local.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter