Emiten nuevo decreto anti covid en Puebla; descartan tercera ola

Continúan las medidas restrictivas en Puebla por alerta máxima

El nuevo decreto anti covid en Puebla que se prorroga del 27 al 31 de mayo, permitirá la apertura de balnearios y baños públicos.

DENISSE MEZA | @DenMeza

Debido a que no hay indicios de una tercera ola y a que han disminuido los casos positivos de Covid-19, así como los decesos y la ocupación hospitalaria, el gobierno del estado tomó la decisión de levantar algunas restricciones y permitir mayor apertura de negocios en el estado de Puebla.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llama a los dueños, responsables de establecimientos y a la sociedad a la conciencia social para garantizar el cumplimiento de protocolos sanitarios en las áreas de su competencia.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó, el decreto que contempla la ampliación de la reactivación económica escalonada, se prorroga del 27 al 31 de mayo.

Los cambios

  • El sector industrial mantendrá una operación industrial de aforo máximo del 50% por turno, mientras que la industria de la construcción mantendrá un aforo del 40% en obras cerradas, 50% en obras mixtas y 60% en obras a cielo abierto.
  • Tanto restaurantes como establecimientos de comida funcionarán de lunes a domingo hasta las 22 horas con aforo máximo de 50 % y aumento en el tiempo la estancia por mesa de hasta 3 horas y 3 bebidas alcohólicas por cliente.
  • Los negocios de comida rápida también tendrán aforo de 50% y podrán dar servicio en ventanilla hasta las 11 de la noche.
  • El Día solidario que contemplaba el cierre de los negocios, queda cancelado, por lo que centros comerciales y demás establecimientos podrán abrir sus puertas todos los días de la semana.
  • También quedan canceladas las restricciones tanto en la venta de bebidas alcohólicas como en el horario del transporte público y ejecutivo.
  •  Los hoteles podrán tener un aforo de 50 %, lo mismo que los baños públicos, estos últimos sólo podrán dar servicio en la modalidad individual sin venta de bebidas alcohólicas.
  • Los balnearios podrán abrir con aforo de 30 %, esto es 150 personas, de viernes a domingo, sin música en vivo ni bebidas alcohólicas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué debo hacer si creo que tengo covid-19?

  • Los templos católicos de todo el estado podrán abrir hasta con 30 % de aforo.
  • Por otro lado, no hay condiciones para que operen los centros de atención donde se prestan servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, también llamados guarderías infantiles.
  • Por lo que toda guardería o estancia infantil deberá contar con un protocolo sanitario apegado a las recomendaciones para los Centros de atención infantil ante la enfermedad Covid-19, y previo a su apertura, deberá contar con el aviso de funcionamiento que otorga la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS).
  • Ya están permitidos los eventos de carácter profesional con público, con previa validación por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Las autoridades llamaron a la sociedad a mantener las medidas de seguridad e higiene, así como a no bajar la guardia, ya que aunque la mayoría de las regiones del estado se encuentran en amarillo con tendencia a la baja, la capital continúa en semáforo naranja estable.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter