Wikimedia México lanza concurso de fotografía gastronómica

_Conoce la convocatoria Wikilovers México

Si te encanta fotografiar y compartir en redes los platillos tradicionales de tu comunidad, el concurso de Wikipedia es para ti.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

¿Eres de los que aman compartir en redes sociales las fotografías de sus platillos favoritos? Este concurso de Wikimedia México y la Secretaría de Cultura, te encantará.

La organización civil Wikimedia México y la dependencia federal han unido fuerzas para lanzar #WikiLoversMéxico, un concurso que tiene el objetivo de difundir en Wikipedia, la enciclopedia libre de internet, imágenes del Patrimonio Cultura de México, así como despertar el interés por compartir conocimientos y tradiciones mediante la plataforma.

En esta edición, el concurso girará en torno a la gastronomía mexicana, considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cuya importancia puede cobrar muchos significados, desde lo simbólico, cultural, hasta lo religioso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Este proyecto de fotografía mezcla el presente con el pasado

Los participantes deberán resaltar, a través de sus fotografías, el sentido de lo comunitario, ya sea que se trate de una receta de la abuela o lo hecho específicamente por mujeres u hombres, lo que debe sobresalir es lo tradicional, lo colorido, el sabor, la presentación y las técnicas.

Imagen del concurso de fotografía que lanzó Wikipedia México.
El concurso de fotografía lanzado por Wikipedia es apoyado por la Secretaría de Cultura.

Los interesados podrán elegir entre las cinco categorías, que van desde lo profesional a lo amateur; así como trabajos comunitarios (grupos que representen a un grupo en su tradición), y dos categorías dedicadas a Facebook e Instagram, que se basarán en la cantidad de likes. Todas serán elegidas por un jurado.

Las que resulten ganadoras podrán ser acreedoras a una tarjeta de Amazon con valor de 3 mil pesos; un paquete de libros sobre fotografía: una suscripción Premium en Spotify por un año y la publicación de la imagen en el sitio web de Chilango. Esto en el caso de las categorías profesional, amateur y comunitaria.

HEY, NO TE VAYAS SIN LEER: 16 fotografías de Puebla para no extrañar sus calles

Para los ganadores de Facebook y Twitter, el paquete englobará la tarjeta Amazon por el mismo monto, el paquete de libros y la suscripción Premium de Spotify.

El periodo de recepción de imágenes será del 1 al 31 de mayo a las 23: 59 horas. La imagen que sea cargada después de las fecha límite, no será parte del concurso.  ☹

Estas son las bases y si quieres más información da clic en la imagen.

Imagen del concurso de fotografía que lanzó Wikipedia México con apoyo de la Secretaría de Cultura.
Si te encanta fotografiar y compartir en redes los platillos tradicionales de tu comunidad, el concurso de Wikipedia es para ti.

¿Cómo participar?

Para participar crea tu usuario en Wikimedia Commons; es importante que confirmes tu correo electrónico para poder contactarte si resultas ganador o ganadora.

Sube la/s imagen/es en este enlace de Wikimedia Commons, adjuntando la mayor cantidad de información posible.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter