Topos Varonil debuta con triunfo en Liga Mexicana de Futbol para Ciegos

Topos Varonil debuta con triunfo en Liga Mexicana de Futbol para Ciegos

El equipo de Topos Varonil inició su participación en La Liga Mexicana de Futbol Para Ciegos y Débiles Visuales con un triunfo contundente

MARIO PASTEN | @mariopastenave

El equipo de Topos Varonil arrancó su participación dentro de la Liga Mexicana de Futbol Para Ciegos y Débiles Visuales con una victoria contundente de 3 a 1ante el equipo de Aztecas de la Ciudad de México.

El encuentro se celebró el 8 de mayo en una cancha del municipio de Cuautlancingo, donde las anotaciones por parte del equipo poblano corrieron a cargo de Omar Otero y Eduardo Cerezo, este último se despachó con un doblete.

La próxima cita de los Topos será en Hidalgo, cuando se mida ante los Tuzos de Plata. Sin embargo, la cuadrilla poblana es la favorita para llevarse el título, por lo tanto, dentro de la categoría, será de los rivales a vencer.

Para seguir los encuentros de los Topos puedes visitar su página de Facebook.

La trayectoria de un gran equipo

Dentro del futbol para ciegos, los Topos son considerados una potencia nacional y con historial ganador, siendo subcampeones en 2012, tercer lugar en 2015 en San Luis Potosí y campeones nacionales en 2015 en Chiapas y en 2017 en Puebla.

Dentro de las participaciones internacionales, jugaron una Copa Libertadores en Perú en el año 2015 y fue la base para participar en el mundial de Madrid en el 2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Puebla consigue tetracampeonato nacional en futbol para ciegos

Jorge Lanzagorta y Raúl Ortiz han hecho que más personas se involucren en este proyecto, y con el paso del tiempo el proyecto fue agarrando más forma. Gracias a todos los logros conseguidos durante poco más de 10 años, el proyecto de Topos Puebla ahora tiene un equipo varonil, femenil y un equipo infantil conocido como los Topitos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter