La UDLAP vuelve a clases tras un año de pandemia por covid-19

udlap regreso a clases

Estudiantes del área de salud de la UDLAP regresaron a clases presenciales después de más de un año de pandemia por covid-19.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Este lunes 10 de mayo, en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se vivió de nueva cuenta un primer día de clases: 118 alumnos de las áreas de salud regresaron a los salones, después de más de un año de pandemia por covid-19 que paralizó todas las actividades escolares.

De acuerdo con el decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, José Daniel Lozada Ramírez, en una primera etapa volverán 964 estudiantes que necesitan hacer prácticas presenciales, pero en el caso de que no deseen asistir todavía, lo podrán hacer de manera híbrida.

Estudiantes del área de salud de la UDLAP regresaron a clases presenciales después de más de un año de pandemia por covid-19.

Para esto, la universidad cuenta con una plataforma para el almacenamiento de las clases en video que pueden repetir los alumnos cuantas veces quieran.

El de este lunes fue un nuevo primer día distinto. En la entrada al campus, tanto en accesos peatonales como el de vehículos, había un filtro para evitar que personas contagiadas ingresaran.

Quizá te interesa: Seis universidades en Puebla retoman actividades presenciales en mayo

El protocolo consiste en un test que, al resolverlo, asigna un código QR al alumno o personal de la universidad: si sale verde podrán entrar sin problemas; si es amarillo o rojo, deberán de aplicarles una prueba rápida.

El acceso al campus es estricto, ya que sólo pueden entrar los alumnos que estudian en las áreas que las autoridades escolares permitieron su regreso a las aulas.

También está habilitada un área médica que dará seguimiento a los casos que den positivo o si en algún caso un alumno se siente mal.

La cafetería fue acondicionada para que sólo dos personas por mesa puedan consumir alimentos y hay una carpa con escritorios para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus actividades al aire libre. 

¡No te vayas! También puedes leer: El dilema del regreso a clases entre los universitarios de Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter