Apps que te ayudarán a cuidar tus plantas

Apps que te ayudarán a cuidar tus plantas

Si te encantan las plantas pero tienes miedo de que sequen, checa estas apps que te darán consejos sobre cómo debes cuidarlas.

MARIO PASTEN | @mariopastenave

Tener plantas en nuestros hogares nos ayudan a embellecerlos y darles un toque único, además de que éstas aportan vitalidad y frescura al espacio que destinamos para ellas.

Pero, como todo ser vivo, las plantas requieren de cuidados especiales como el modo de riego, seleccionar un buen lugar y hasta dedicar un tiempo para hablar con ellas. 

Si tu eres de las personas que quieren tener plantas en su casa pero que les da temor que se vayan a secar, te dejamos estas apps que te darán consejos sobre los cuidados que debes tener con ellas. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Investigadores BUAP desarrollan biofertilanzate para el crecimiento de plantas

Waterbot

Esta app se centra en el riego de las plantas. Lo que debes de hacer es sacarle una foto a cada una de las plantas que tengas, y dependiendo del tipo, la app creará un intervalo de tiempo en el que debes regarla. La app es muy fácil de usar y cada que tu plantita requiera su respectivo riego, te enviará una notificación.

Esta app la podrás encontrar en la PlayStore y en la App Store.

Plantsss

Esta es la Wikipedia de las plantas, la app cuenta con una base de datos inmensa en la que puedes encontrar un glosario de plantas y flores. Así puedes hallar a las que tengas en casa y leer una ficha técnica de sus características y las necesidades de riego y sol. Por otra parte, puedes solucionar problemas de plantas de jardín con esta app mandando una foto y te dicen si tienen algún tipo de enfermedad y cómo curarla.

De igual manera, esta app la encuentras en la PlayStore y en la App Store.

Plant Care Reminder

Con esta app le puedes crear un perfil a tus plantitas ya sea de jardín o para las de interiores e ir viendo su evolución. Tu mismo le puedes agregar ciertos widgets para darle su propia “personalidad”. 

Con todo lo que tengas que agregarle al perfil de tu planta, la app te irá avisando cuando le toca su periodo de riego y si la dejas de regar te avisará que tu planta se irá muriendo, así recordarás día a día que las plantas también requieren su atención y sus necesidades.

Esta app solo se encuentra disponible en la Playstore.

Info Jardín

Parecida a Plantsss, esta app también cuenta con descripciones de las plantas y con información muy detallada y clara de entender para el cuidado de la misma. Podrás consultar características como las necesidades de abono, como podar y talarlas y combatir con las diferentes plagas.

Esta app solo se encuentra disponible en la PlayStore

Ahora sí, ya estás preparad@ para tener una linda platinta en tu jardín o en el interior de tu casa. Cuidala y quierela mucho. 😀

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter