Don Felipe, el alumno de 84 años de la BUAP se gradúa como ingeniero

Don felipe estudiante buap

Don Felipe Espinosa forma parte de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de la BUAP.

MARIO PASTEN | @MarioPastenAve

Felipe Espinosa Tecuapetla, considerado como el alumno más longevo de la BUAP se graduó a sus 84 años de edad de la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, en el Complejo Regional Centro, con sede en San José Chiapa.

Antes de ser estudiante, Don Felipe, como lo conocen en la universidad, se dedicaba a la venta de cebollas, chiles, limones y tomates en diversos mercados de Tepeaca y Cholula, aunque de vez en cuando seguía comercializando sus productos en diversos recintos.

De acuerdo con medios universitarios, durante estos cuatro años Felipe tuvo que despertarse a las 4:30 de la mañana, tomar dos autobuses y hacer un recorrido de una hora y media a dos, de ida y otro tanto de vuelta para llegar a sus clases.

“Queda uno como invitado a no faltar (…) la vida es diaria, no hoy sí, mañana no”

Don Felipe Espinosa

Sobre las diferencias de edad entre él y sus compañeros de carrera, así como de los retos tecnológicos, Espinosa Tecuapetla dijo que para él fueron oportunidades que le sirvieron para aprender de ellos y que uno debe de enfrentar los obstáculos que se le ponen enfrente.

“Si uno es chango viejo hay que hacer maromas nuevas”, manifestó el nuevo Ingeniero en Procesos y Gestión Industrial.

Mediante un video en su Twitter, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, felicitó a Don Felipe por concluir sus estudios universitarios.

Por último, Felipe aseguró que siente orgullo de ser egresado de la primera generación de ésta carrera de la BUAP y no cerró la oportunidad de seguir estudiando, ya que como él menciona, le gustó seguir estudiando y ampliando oportunidades de pensamiento.

“Nada me va a detener, haré mi solicitud para seguir estudiando”. Hace una pausa, corrige: “Sólo la muerte”, concluyó.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter