Ellas son las goleadoras históricas de la Liga MX Femenil

debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla

Entre las goleadoras históricas de la Liga MX podemos encontrar a jugadoras de Monterrey, Tigres y Atlas.

MARIO PASTEN | @MarioPastenAve

A pesar de todas sus trabas, la Liga MX Femenil sigue avanzando. Desde su fundación oficial, en 2016, el equipo que más campeonatos se ha llevado ha sido Tigres Femenil, le siguen las Rayadas de Monterrey, América y Chivas. 

Para este 2021, conoceremos a las nuevas campeonas el próximo lunes 31 de mayo cuando se juegue el partido de vuelta entre Tigres y Chivas.

De acuerdo con las estadísticas de la página oficial de la Liga Mx, tan solo en este torneo se anotaron 419 goles y éstos se realizaron cada 32 minutos.

A continuación te compartimos una lista con las cinco jugadoras que en la historia de la liga han realizado más anotaciones.

Mónica Monsiváis – Monterrey

La delantera de 33 años, es la goleadora histórica de la Liga Mx Femenil hasta el momento, pues cuenta con 85 goles. Nacida en Gomez Palacio, es una de las jugadoras con más experiencia en la Liga Mx, pues ya cuenta con partidos en Selección Nacional y ha sido campeona goleadora en varias ocasiones. 

Katty Martínez – Tigres

Nacida en Monterrey, Nuevo León, la delantera nacida en el año 1998 ya cuenta con 69 goles y pinta que para futuro pueda sobrepasar a la delantera que juega en el máximo rival. Katty ya es tres veces campeona con Tigres y es una de las jugadoras más importantes de la liga con tan solo 23 años.        

Alison González – Atlas

Alison es la tercera goleadora histórica, con 64 goles. Nacida en Tepic, Nayarit, la delantera de 19 años cuenta con experiencia en Tigres y en Atlas, y en este Guardianes 2021 fue la campeona goleadora con 18 goles en 17 juegos disputados.

Esbeydi Salazar – Pachuca

Con 23 años, la delantera nacida en Quintana Roo, ha logrado meter un total de 58 goles en lo que llevamos de Liga MX Femenil, todos con el club Pachuca. Con las Tuzas, ha logrado llegar a una final, desafortunadamente, no pudieron alzar la copa.

Lucero Cuevas – León

La delantera morelense, quien milita actualmente en el Club León, se afianza el quinto lugar de las goleadoras históricas con 52 goles. Aunque actualmente esté en el equipo de las Panzas Verdes de León, los mejores momentos de la mexicana de 24 años fueron vestida de azulcrema, en donde metió la mayor parte de sus goles y era temida por la defensa rival.

Esta competición ha ido mejorando con el paso de los años, y para el próximo torneo, los equipos podrán incluir a dos jugadoras extranjeras por plantel, lo que hará que la competencia sea más exigente para los 18 equipos de nuestra Liga Mx Femenil. Así que no dejemos de darle apoyo y difusión a esta competición porque pinta para que el próximo torneo sea mucho mejor que los torneos pasados.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter