Los teatros en Puebla, auditorios y otros recintos podrán reabrir sus puertas con las medidas sanitarias correspondientes, señaló el gobierno estatal.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
El gobierno del estado extendió el decreto para el reinicio de actividades económicas hasta el 30 de junio y relajó varias restricciones como la realización de ferias y la autorización para que funcione la Estrella de Puebla y el Teleférico, con aforo de 50%.
De acuerdo con las autoridades, también estará permitida la realización de exposiciones con permanencia de los asistentes a las salas por 60 minutos, sin que se puedan dar productos de prueba como cosméticos o alimentos.
Para ello, además, deberán de hacer pruebas de hisopo de detección de COVID-19 a por lo menos 10% de los asistentes y de todos los participantes.
Las actividades culturales en teatros y auditorios están permitidas al 50%, también pueden abrir los boliches, están permitidos los eventos deportivos profesionales con aforo de 50%, los eventos deportivos no profesionales y las visitas a las personas privadas de la libertad en la cárcel.

Los parques y espacios públicos se mantendrán abiertos, los eventos sociales pueden llevarse a cabo con aforo de 50%.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los protocolos sanitarios para la elección del 6 de junio
Los restaurantes, cafeterías, loncherías, taquerías y cocinas económicas podrán cerrar hasta las 22:00 horas, 10 personas máximo por mesa, estancia hasta por tres horas y sin reestricciones de bebidas alcohólicas.
Las actividades que siguen restringidas en el estado son los conciertos, fiestas patronales, centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas.