Estudiantes de prepa BUAP ganan primeros lugares en Olimpiada Nacional de Filosofía

buap filosofía prepa

Los estudiantes de preparatoria BUAP tuvieron que realizar un ensayo a partir de una cita proporcionada por el comité organizador.

REDACCIÓN

Con la participación de más de 600 jóvenes de diversas instituciones educativas del país, estudiantes del nivel medio superior de la BUAP obtuvieron los primeros lugares de la Olimpiada Nacional de Filosofía: Marbella Lucas, de la Preparatoria Benito Juárez García, primer lugar; Alejandra Sánchez, de la Alfonso Calderón Moreno, así como Axel Gaspar, de la Enrique Cabrera Barroso Urbana, ambos segundo lugar.

Los preparatorianos de la Máxima Casa de Estudios en Puebla demostraron ser los mejores en esta competencia nacional, en la cual revelaron talento y pasión por esta disciplina, a través de un ensayo elaborado a partir de una cita proporcionada por el comité organizador, el cual fue evaluado por docentes de esta materia.

Marbella Lucas eligió una cita del filósofo español José Ortega y Gasset, de su libro Estudios sobre el amor. La idea principal es que el amor es un eterno insatisfecho; a partir de esto, la estudiante planteó tres argumentos base en su ensayo.

“Llegué a la conclusión de que cuando nosotros encontramos el objeto de deseo en la otra persona, ya no amamos, porque una vez que encontramos el objeto de deseo estamos satisfechos”, expresó.

Axel Gaspar comentó que durante la olimpiada se sintió nervioso, pero tenía mucha fe en seguir adelante: “Yo tuve COVID-19, después de recuperarme tuve un motivo más por el cual seguir aquí, entonces di todo en esa olimpiada y obtuve ese segundo lugar para mi preparatoria y para la BUAP”.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de la BUAP desarrollan proyecto de panadería sustentable

Por su parte, Alejandra Sánchez comentó que su ensayo se basó en el tema de la libertad. Destacó que en todos los trabajos se evaluó la originalidad y autenticidad del texto, cuya extensión fue de más de mil 500 palabras.

Los jóvenes comentaron sentirse alegres y orgullosos por este logro, ya que es la primera vez que participan en una competencia de este tipo, además de estar motivados a participar en más eventos similares, pues aseguran que la Filosofía  es una disciplina que los apasiona.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter