Futbol y cine: arranca la sexta edición del festival Minuto 90

festival de cine futbol

La sexta edición del Festival de cine Minuto 90 incluye más de 20 películas y documentales sobre fútbol que podrán verse de manera online.

MARIO PASTEN | @MarioPastenAve

El fútbol es uno de los deportes más populares en el mundo. Dentro de su larga existencia en la humanidad, hemos vivido historias extraordinarias, presenciado jugadores que marcaron época dentro y fuera de la cancha y sus aficionados han logrado encontrar un sentido de pertenencia en sus equipos favoritos

Por su parte, el cine ha logrado comunicar durante cientos de años diferentes contextos históricos, reales o ficticios. A través del arte, el director busca generar diferentes emociones a su público; comunicar algo.

Cuando se suman ambos, fútbol y cine, el resultado es el Festival de Cine Minuto 90, que este año celebra su sexta edición.

Exhibición del Festival de cine de futbol 90 Minutos.

Este festival tiene como objetivo revalorizar el futbol a través de actividades culturales como el cine, la literatura, exposiciones museográficas y conversatorios.

Inició en 2015 en el Lima, Perú, y con el paso de los años se pasó para todo Sudamérica. Este año, en asociación con Apuntes de Rabona, el festival será disponible para todo Latinoamérica.

Esta edición, igual que en 2020, será vía online y se transmitirán alrededor de 10 largometrajes, 11 cortometrajes y más de 20 invitados internacionales con los que habrá diferentes encuentros.

¿Qué puedo ver en el festival?

Dentro de este festival encontrarás películas documentales de todo Latinoamérica sobre diferentes contextos dentro del continente.

Como ejemplo se encuentra Ilusión Nacional (2014), un documental dirigido por Olallo Rubio en donde se muestra el paso de la Selección Mexicana del futbol y como siempre la afición nos quedamos en el “ya merito”.

Otro ejemplo muy diferente es el documental Buscando a Panzeri. Dirigido por Sebastián Kohan, este largometraje busca recuperar la figura del famoso periodista argentino, Dante Panzeri, quien fue uno de los periodistas deportivos más importantes en Argentina y que marcó un antes y un después de cómo hacer periodismo en este país.

O el cortometraje de El Utilero, dirigido por Andrés Cornejo, donde se relata cómo es ser el utilero de Independiente del Valle, quién fue el equipo revelación de la Copa Libertadores del año 2016, eliminando a los clubes argentinos más importantes, Boca Juniors y River Plate.

Estas solo fueron tres de las más de veinte piezas audiovisuales que puedes ver durante este Festival, que se celebrará del 1 al 6 de junio. Si estás interesado y quieres ver algunas de estas piezas consulta https://festivalminuto90.com/ para el precio de los abonos y los horarios de las actividades.                                                                                                                             

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter