¿Cómo consultar los resultados preliminares de las elecciones 2021?

PREP 2021

A partir de las 20:00 horas la ciudadanía podrá conocer los resultados del PREP de las elecciones 2021.

MARIO PASTEN | @MarioPastenAve

¡Las casillas se han cerrado! Y durante las próximos horas se darán a conocer los resultados previos de las elecciones que se realizaron este 6 de junio a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Pero antes, ¿qué es el PREP?

El PREP es un sistema que nos da a conocer los resultados preliminares de las jornadas electorales. Los datos los plasman los mismos funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

Este sistema como lo comentamos hace algunos segundos, nos ayuda a conocer en tiempo real los resultados que las casillas van arrojando durante la noche, con información certera, oportuna y fidedigna. Este es uno de los mecanismos de información contemplados por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

¡Ojo! No nos confundamos, el PREP no cuenta los votos, solo captura y publica la información recibida por los ciudadanos que participan como funcionario de casilla.

Ahora sí, ¿cómo consultar los resultados preliminares?

Depende, si quieres saber cómo va el conteo para las diputaciones federales, deberás ingresar al portal del Instituto Nacional Electora (INE) y buscar la ventana correspondiente —da clic aquí para más información

Si te interesa conocer la tendencia de los votos para las diputaciones locales y ayundamiento, visita a partir de las 20:00 horas el PREP en el sitio del Instituto Electoral del Estado (IEE) —o dando clic—.

TE PUEDE INTERESAR: En memes: así ha sido la votación del 6 de junio.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter