INAOE dará taller de ciencias a maestros de secundaria y bachillerato

 INAOE dará taller de ciencias a maestros de secundaria y bachillerato

Será la primera vez que el Taller de Ciencia para Profes se realice de manera virtual, informó el INAOE.

REDACCIÓN

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) convocó a docentes de secundaria y bachillerato de las áreas de ciencias naturales o que estén interesados en la actividad científica y en promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre sus estudiantes, al 14º Taller de Ciencia para Profes (TCP) en su primera edición virtual, a realizarse del 12 al 16 de julio de 2021. 

De acuerdo con el INAOE, el taller pretende actualizar a los participantes en el conocimiento científico a través de cursos intensivos, experimentos, demostraciones, así como pláticas de investigadores de alto prestigio académico.

inaoe taller virtual
Será la primera vez que el Taller de Ciencia para Profes se realice de manera virtual, informó el INAOE.

«El material del Taller es en general, más avanzado y ajeno al que se incluye en los programas de estudio oficiales. Los cursos ofrecidos son Astrofísica y Óptica, dos de las áreas de investigación que se desarrollan en el INAOE. Además, las y los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas y puntos de vista con sus colegas», señaló el Instituto a través de un boletín.

Los requisitos para participar en el TCP son los siguientes:

-Ser profesor(a) de secundaria o bachillerato en un área de ciencias naturales.
-Estar interesado(a) en la actividad científica y en promover las carreras científicas o tecnológicas entre sus alumnos
-Llenar una forma de solicitud y enviarla al correo tcp@inaoep.mx

Para que sea considerada la solicitud, ésta debe llegar a más tardar el 18 de junio de 2021. Los resultados serán notificados a los candidatos seleccionados a más tardar el 30 de junio.

Las personas que busquen información en el correo tcp@inaoep.mx y en la página https://www.inaoep.mx/divulgacion_ninos_jovenes.php

Artículos relacionados

Leave a Reply