Niños de 6 a 12 años podrán obtener anteojos y examen de la vista sin ningún costo en Puebla capital; estos son los requisitos.
REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la dirección de Desarrollo Humano y Educativo de la Secretaría de Bienestar, arrancará el Programa de atención integral optométrica, donde se realizarán exámenes de la vista gratuitos a niñas y niños de 6 a 12 años y, si es el caso, se entregarán anteojos sin ningún costo.
Para participar, las personas interesadas deberán enviar un escrito libre con el nombre completo del o la menor, fecha de nacimiento, teléfono, dirección completa, junta auxiliar y/o colonia y la firma o huella digital de la madre, padre o tutor, dirigido a la Presidencia Municipal o a la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla.
TE PUEDE INTERESAR: El periodismo ante la violencia contra niñas, niños y adolescentes
El escrito deberá ir acompañado de lo siguiente: una copia de una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor y comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.
Los documentos serán recibidos del 9 al 15 de junio del año en curso en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educativo de la Secretaría de Bienestar, ubicada en la Avenida 2 Sur #3906, colonia El Carmen Huexotitla; o en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las colonias Fuentes de San Aparicio, Unidad Habitacional SNTE, San Ramón y Tres Cruces. La población que acceda a este programa será notificada posteriormente para la realización de los exámenes visuales.
Mejorar las condiciones de salud visual de la niñez en el municipio de Puebla forma parte de las estrategias de la Secretaría de Bienestar a favor de salud física y mental y, a su vez, es uno de los compromisos plasmados en el plan de acción programático de la “Carta poblana por el derecho a la ciudad”.
Para mayores informes, la dependencia pone a disposición el número telefónico (222) 3906, extensión 6935 o 6949. La convocatoria completa puede ser consultada dando clic aquí.