FGR inicia investigación contra “influencers” del PVEM

influencers verde

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, la FGR anunció que abrió una investigación contra influencers que promocionaron al PVEM durante la veda electoral.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que comenzará una investigación contra los “influencers” que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral de las elecciones 2021.

Mediante un comunicado, la FGR reiteró que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) recibieron numerosas denuncias sobre este caso.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informa que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021”, informaron las autoridades.

TUIT DE LA FGR sobre influencers del PVEM

Horas antes del día de la elección, a través de redes sociales diversos usuarios denunciaron de manera pública que celebridades de internet recibieron un pago por incitar a votar por el PVEM.

Días después del 6 de junio, Fernanda Moreno, mejor conocida como Fershy, aceptó mediante su cuenta de Instagram que recibió 10 mil pesos por emitir un mensaje por promocionar las propuestas del Partido Verde.

TE PUEDE INTERESAR: INE ordena retirar la campaña de propaganda del PVEM a través de “influencers”

“Ni siquiera fue una campaña millonaria como están diciendo por ahí. En realidad fueron nada más 10,000 pesos”, dijo.

Ante esta situación, el Instituo Nacional Electoral (INE) ordenó al instituto político evitar la difusión de estos mensajes y emitió medidas cautelares.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter