Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional llega a Puebla

cinemateca puebla imagen ilustrativa

La Muestra de la Cineteca Nacional se proyectará en la Cinemateca Luis Buñuel, en el centro de Puebla.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La 69ª Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se proyectará en Puebla del 16 de junio al 8 de julio, informó la Secretaría de Cultura.

A través de un boletín de prensa, la dependencia reiteró que las actividades se realizarán en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la 5 oriente número 5.

De acuerdo con la Secretaría de Cultural la selección consta de 14 películas provenientes de 13 países (que se pueden consultar haciendo clic aquí), entre ellos algunos de Costa-Gavras, Hirokazu Koreeda, Tsai Ming-liang, Christian Petzold y del mexicano Joshua Gil, quienes han ganado prestigio a nivel mundial y han aportado su mirada al panorama audiovisual contemporáneo. 

La muestra proyectará también dos importantes filmes: por un lado, la versión restaurada de un clásico de la historia del cine: 8 ½ (Italia, 1963) del ya centenario Federico Fellini; y por otro lado, Sanctorum (México, República Dominicana-Qatar 2019) de Joshua Gil, primera película nacional que cerró el Festival Internacional de Cine de Venecia y que además obtuvo el Premio Guerrero de la prensa en el Festival Internacional de Cine de Morelia. 

Asimismo, como parte del Primer Festival Cultural por la Diversidad Sexual “Colores” se presenta en la cinemateca el documental “La utopía de la mariposa” el miércoles 24 y jueves 25 de junio a las 18:00 horas. La proyección del segundo día estará acompañada por una charla con Lukas Avendaño, protagonista del documental y destacado entre la comunidad muxe, quien desde 2018 busca a su hermano Bruno entre los 40 mil desaparecidos que hay en México.

Finalmente, la Cinemateca Luis Buñuel invitó a las personas interesadas en desarrollar cortometrajes documentales a inscribirse en la convocatoria Polos Virtuales Puebla 2021, programa de formación audiovisual comunitaria realizada en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); las y los interesados pueden consultar las bases en el área de convocatorias de la página web: http://sc.puebla.gob.mx/

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter