Eventos deportivos para disfrutar en casa durante el verano 2021

eventos deportivos para ver en casa 2021

¡Prepara tu botana, el sillón y háblale a quien quieras! Te dejamos un calendario para disfrutar algunos eventos deportivos del verano 2021.

MARIO PASTEN | @MarioPastenAve

La pandemia de coronavirus hizo que varios eventos deportivos se suspendieran, sin embargo, durante el verano del 2021 podremos verlos.

Si eres apasionada/o a los deportes, aquí te va un calendario con las actividades deportivas más relevantes de la temporada.

EUROCOPA

Este es uno de los eventos programados para verano de 2020, pero ya sabemos lo que pasó ese año. Por primera vez en la historia de esta competición, no habría una sede fija, si no que serán 11 sedes que se celebrará la fase de grupos y las instancias finales. El torneo inició el 11 de junio con la victoria de 3-0 de Italia sobre Turquía y la final se celebrará el 11 de julio en Wembley, Inglaterra.

El favorito para llevarse esta edición, es la selección de Francia. Manteniendo la base de jugadores con las que quedaron campeones en el mundial de Rusia, los galos tienen todo para llevarse el campeonato. Portugal, Bélgica, Italia e Inglaterra pueden dar la sorpresa este torneo con una base de jugadores de nivel mundial

COPA AMÉRICA

Otro evento futbolístico que se pospuso para este año. En primera instancia las sedes serían Colombia y Argentina, pero ambos países han tenido un 2021 complicado, por lo que la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol) decidió que, la sede de esta copa será en Brasil. La contienda inició el domingo 13 de junio con la victoria de los locales ante la selección Vinotinto de Venezuela por 3-0. La final se jugará el 10 de Julio

Sin duda, los 5 veces campeones del mundo con los favoritos para llevarse esta Copa, pero Argentina con Messi y Uruguay con Luis Suárez pueden incomodar a los brasileños en la búsqueda del campeonato.

COPA ORO

En esta Copa jugará nuestra selección. El torneo de selecciones de CONCACAF se celebrará como siempre en Estados Unidos. Antes de que inicie a fase de grupos, algunos equipos aun se jugarán su pase del 2 al 6 de julio, para que el día 10 inicie el torneo con todos los equipos listos.

Aquí no hay mucho más que decir, México y Estados Unidos son los favoritos para ganar esta contienda y seguramente se enfrentarán en la final. Los mexicanos buscarán su venganza después de la final perdida en la liga de naciones de CONCACAF ante el máximo enemigo.

futbol

PLAY OFFS DE LA NBA

¡Ya! Suficiente futbol. El deporte ráfaga ya se encuentra en playoffs desde el mes de mayo, pero ahorita es cuando empieza lo bueno. ¿Qué es lo mejor? Tendremos un nuevo campeón de la NBA porque los actuales campeones, Los Lakers ya fueron eliminados.

 Para el 23 de Julio, o tal vez antes (dependiendo de cómo surjan los partidos), ya sabremos quien es el nuevo campeón. Hay equipos que pintan para llevarse el campeonato, como los Phoenix Suns, o Los Brooklyn Nets.

WIMBLEDON

Después del campeonato de Novak Djokovic en Roland Garros, en un par de semanas tendremos el torneo sobre césped mas importantes del deporte blanco. Después de que en 2020 el torneo fue cancelado, el Grand Slam de Wimbledon regresa del 28 de junio al 11 de julio y contaremos con la presencia de Rafael Nadal, Novak Djokovic, y el dueño de este torneo, Roger Federer. De igual manera participarán los jóvenes Tsitsipas y Zverev que pintan para ser los relevos de estos grandes campeones.

TOUR DE FRANCIA

El evento más importante del ciclismo profesional se celebrará del 26 de junio al 18 de julio y para los que no somos expertos en el deporte siempre es impactante ver la resistencia física de los ciclistas, así como las diferentes estrategias de los equipos, pues consta de 21 etapas completando un total de 3383 kilómetros. Los favoritos para esta edición son los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Enric Mas.

eventos deportivos

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

El mayor evento deportivo sí se llevará a cabo. Después de que en 2016 los Juegos de Rio nos quedaron a deber en muchísimos aspectos, para el 2020 los Juegos Olímpicos de Tokio pintaban para ser los mejores de la historia, por infraestructura, logística y los deportistas que íbamos a ver. La pandemia nos hizo esperar esa emoción un largo año, pero después de tantos esfuerzos el 23 de julio dará inicio los Juego Olímpicos.

Para esta edición tendremos nuevos deportes como el Surf, el Skateboarding, Karate o el beisbol y tendremos nuevas disciplinas en diferentes deportes, como el 4×100 libres mixto en natación, pruebas mixtas de tiro con arco y en baloncesto, contiendas de 3 contra 3 mixto.

México contará con mas de 60 plazas olímpicas que buscarán representar la bandera azteca. Algunos deportistas que cruzarán el mundo para competir son Daniel Correa, Alexa Moreno, Rommel Pacheco, Yael Castillo, Pola Moreno y Rut Castillo, entre muchos atletas más. También, la selección de futbol y de beisbol estarán buscando un lugar entre las preseas deportivas

Como pudiste ver, tenemos un verano bastante agitado a nivel deportivo y repleto de diferentes deportes para todos los espectadores, así que consulta los diferentes horarios y canales en donde puedes disfrutar estos diferentes eventos. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter