Encuentran falla estructural en viaducto elevado Juárez Serdán, en Puebla

falla estructural distribuidor juárez serdán

Autoridades detectaron una falla estructural en el distribuidor Juárez Serdán, la obra insigne y multimillonaria del panista Luis Paredes. Se corregirán los daños.

MANATÍ | @ManatiMX

El gobierno del estado de Puebla informó que, tras una revisión, encontraron una falla estructural en el Viaducto Juárez Serdán, en la colonia La Paz, lo cual pone en peligro tanto a automovilistas como ciclistas que utilizan la ciclovía elevada en la zona.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, indicaron que un dictamen arrojó una falla de la 4 Poniente y el bulevar Hermanos Serdán.

“Sí tiene un defecto, tiene una falla y sí provoca riesgo para quienes circulan allá, es obligación de nosotros decirlo y vamos nosotros a intervenir inmediatamente, la vía es municipal, pero parte de lo que genera esa falla es que la ciclopista metálica y elevada está sostenida en esas estructuras”, explicó.

El distribuidor Vial Juárez-Serdán, construido durante la gestión del ex alcalde panista Luis Paredes Moctezuma (2002-2005), tuvo un costo inicial de 175 millones de pesos, pero el sobrecosto y distintas complicaciones aumentaron la inversión total a 700 millones de pesos.

Te interesa leer: Hay 23 muertos y más de 70 heridos tras caída del puente de la línea 12 del Metro

El secretario de infraestructura en Puebla dijo que para repararla tienen que reforzar unas estructuras metálicas que sostienen la ciclovía.

En este sentido, el mandatario estatal pidió que se repare la estructura, además de contratar una empresa especialista en el tema y coordinarse con el ayuntamiento de Puebla, para atender el problema.

“No vamos a correr ningún riesgo, ni que corra un riesgo alguien, no vamos a lamentar nada, no vamos”, agregó el gobernador de Puebla.

Gámez Murillo recordó que se revisan los puentes en todo el estado y apenas llevan 30% de avance en los estudios. 

La revisión de los puentes y viaductos fue ordenada por el gobierno del estado después de la caída de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter