Realizarán marcha lesbifeminista en Puebla capital

marcha

La marcha lesbifeminista de Puebla se realizará el sábado 26 de junio a las 12:00 horas.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Organizaciones feministas de Puebla convocaron a lesbianas, personas trans y no binaries a la Marcha Lesbifeminista Puebla el próximo 26 de junio.

A través de redes sociales agrupaciones y colectivas como La Morada, El Taller A.C. Fondo Semillas y Somos Fuego, informaron que la cita es a las 12:00 horas en El Gallito de Paseo Bravo.

“Concovamos a todas las lesbianas, machorras, lenchas, marimachas, tortilleras, chilaquilas, unicornias, personas trans y no binaries este sábado 26 de junio a marchar juntas/ juntes ¡Por nuestra libertad de existir!”, escribió el Taller en su cuenta de Facebook.

Las convocantes reiteraron que en la Plaza de la Democracia (junto al edificio Carolino sobre la 4 sur esquina con Palafox y Mendoza) habrá diversas actividades.

cartel del evento
La marcha lesbifeminista de Puebla se realizará el sábado 26 de junio a las 12:00 horas.

La movilización se realizará casi una semana después de que se llevara a cabo la primera “Marcha Lencha” en CDMX, la cual también busca detener la violencia y discriminación contra este sector de la población.

De acuerdo con el  «Primer Diagnóstico de Problemáticas LGBTTTI», elaborado por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, ocho de cada 10 personas que se identifican como lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales o transgénero en la ciudad de Puebla, han sufrido algún tipo de acto discriminatorio en espacios públicos como parques, plazas, museos, centros culturales, hospitales e instituciones gubernamentales.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter