Descartan que un nuevo perro haya caído al socavón de Puebla

portada

El Gobierno de Puebla informó que tras realizar una búsqueda no encontraron a ningún perro dentro del socavón.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Autoridades de Puebla descartaron que un tercer perro haya caído al socavón, como señalaron algunas organizaciones animalistas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal,  el can pudo haber salido por su propia cuenta, ya que en el lugar existe una pendiente.

“Tras realizar un vuelo con dron y una inspección ocular nuestro personal, no se localizó al perrito que se reportó en redes que habría estado dentro del socavón en Juan C. Bonilla. Existe la posibilidad de que haya salido sin ayuda por una pendiente que se encuentra en la zona”, informó la dependencia.

tuit
El Gobierno de Puebla informó que tras realizar una búsqueda no encontraron a ningún perro dentro del socavón.

Por otra parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló mediante sus redes sociales que al ser una falla natural, geológica e hídrica, el socavón no puede rellenarse.

“Hay muchas situaciones que tenemos que evaluar para proteger a los vecinos del lugar y evitar que los perritos bajen. Lo más importante es la seguridad de la población y controlar el perímetro”, detalló.

Asimismo, la secretaria de medio ambiente Beatríz Manrique publicó en su cuenta de twitter que desde la caída de Spay y Spike al socavón, el Instituto de Bienestar Animal ha estado en la zona promoviendo la tenencia responsable de mascotas.

“También solicitamos al municipio emprenda las acciones que le competen”, agregó.

Hasta el momento la URSVA Puebla no ha emitido ningún posicionamiento.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter