Pagan por error 107 millones de pesos a empresa por Centro Expositor

centro expositor daño patrimonial puebla

El gobierno del estado pagó 107 millones de pesos por la construcción del Centro Expositor. Pero hizo el pago a una empresa que no tuvo nada que ver en el proceso; hay dos funcionarios detenidos.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Una empresa recibió 107 millones de pesos por la construcción del Centro Expositor, a pesar de que no participó en el proceso de la edificación de este inmueble. Y, mientras eso ocurría, la empresa que sí construyó el edificio no recibió su pago.

La Fiscalía General del Estado detuvo el 23 de junio a a Alfonso N. y Froylan N., por ser señalados como responsables de estos pagos irregulares.

Alfonso y Froylan eran, respectivamente, director general jurídico y encargado de despacho de la Dirección General Administrativa de la Secretaría de Infraestructura del Estado de Puebla.

En 2015, ambos firmaron un convenio que obligó a la dependencia estatal a dar cumplimiento de pagos por un monto de 107 millones de pesos, lo que concedió una ventaja indebida.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que las irregularidades por estos pagos aparentemente inexplicables han dejado un daño patrimonial por 200 millones de pesos al estado de Puebla, debido a los pagos que se adeudan a la empresa que sí participó en la construcción del Centro Expositor.

En conferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que está “tratando de arreglar” el problema mediante el diálogo con la empresa que reclama su pago por el inmueble.

Mientras tanto, los dos exfuncionarios permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, hasta que se desahogue el proceso en su contra.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter