Exigen que Vía Recreativa Metropolitana se realice todos los domingos durante seis horas

vía recreativa

Agrupaciones solicitaron a las autoridades competentes que la Vía Recreativa Metropolitana se realice de 8:00 a 14:00 horas

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Organizaciones pertenecientes a la campaña #CallesAbiertasYA celebraron el regreso de la Vía Recreativa Metropolitana, sin embargo, exigieron al Gobierno de Puebla y al ayuntamiento de la capital realizarla todos los domingos de 8:00 a 14:00 horas.

“Además de evitar aglomeraciones, la ampliación garantizaría que los beneficios sociales, ambientales y de salud lleguen a más sectores de la población de la Zona Metropolitana de Puebla”, destacaron.

Asimismo, solicitaron a los gobierno de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuatlancingo sumarse al esfuerzo de coordinación ofreciendo a su población vías recreativas que se unan en territorio, frecuencia y duración con esta actividad dominical.

“Ya es tiempo de que haya una consolidación que beneficie a las decenas de miles de poblanas y poblanos que disfrutan de esta iniciativa de manera mensual”, dijeron las agrupaciones.

A través de un comunicado, también recordaron que existen documentos elaborados por el Gobierno Federal y la Organización Panamericana de la Salud que recomiendan explícitamente el fomento de estos ejercicios debido a que su uso generalizado ha sido exitoso.

Por último, recalcaron que la Vía Recreativa Metropolitana que conecta a Puebla con Cholula es la tercera más grande del país en su recorrido, pero solo se realiza una vez al mes durante 4 horas. En contraste, la Vía Recreativa del Área Metropolitana de Guadalajara y Muévete en Bici en CDMX —las dos más grandes del país—, se celebran todos los domingos y días festivos durante 6 horas.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter