Invitan a visitar santuario de las luciérnagas en Santa Rita Tlahuapan, Puebla

Luciérnagas

El santuario de las luciérnagas está ubicado a una hora 10 minutos de Puebla capital; puedes reservar tu lugar a través de Facebook.

REDACCIÓN

Desde la última semana de junio y hasta la segunda de agosto se llevará a cabo la sexta temporada de avistamiento de luciérnagas en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, de manera particular en la comunidad de San Juan Cuauhtémoc, ubicada a una hora 10 minutos de la capital poblana.

De acuerdo con el director de productos turísticos de la Secretaría de Turismo, Francisco Juárez Camacho, esta actividad forma parte de la primera ruta turística ubicada en la región 20 del estado, que incluye municipios desde Nealtican hasta San Matías Tlalancaleca.

¿Quieres conocer más santuarios de luciérnagas cerca de Puebla? Da clic aquí

Por su parte, el director del proyecto del santuario de la luciérnaga de Santa Rita Tlahuapan, Luis Efrén Vázquez Pérez estimó recibir por lo menos 2 mil visitantes durante la temporada, número que permite preservar y respetar el entorno en que habitan los coleópteros, además de fomentar un desarrollo comunitario sustentable.

Expuso que este proyecto es integral, pues incluye a productores artesanales, guías de turistas y en general a integrantes de la comunidad al establecer una economía solidaria que beneficia directa e indirectamente a los habitantes de la misma.

Señaló que la atención a los visitantes es por grupos reducidos, a fin de garantizar el cumplimiento de normas sanitarias, así como para la preservación del entorno, de tal suerte que para asistir es necesario hacer la reservación desde la página en Facebook.com/SantuariodelaluciernagaTP.

rueda de prensa para presentar el santuario de las luciernagas
El santuario de las luciérnagas está ubicado a una hora 10 minutos de Puebla capital; puedes reservar tu lugar a través de Facebook.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter