Riesgo latente por aumento de contagios de covid-19 en Puebla

Cubrebocas COVID19

Aunque en Puebla el semáforo epidemiológico permanece en verde y se permiten actividades sociales y económicas, las autoridades han alertado que existe un riesgo latente por aumento de contagios de covid-19.

LULÚ FARRERA / @lulu_farrera

De un día a otro, las pruebas positivas por COVID-19 en la entidad se triplicaron, al pasar de 20 casos positivos el martes 6 de julio a 60 este miércoles 7 de julio.

La Secretaría de Salud indicó que hasta este miércoles había 145 personas hospitalizadas como consecuencia del contagio de covid-19 en Puebla, pero esta cifra no ha variado de manera significativa a lo largo de junio y julio.

El martes 6 de julio, el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, explicó que si bien los hospitalizados son adultos mayores que no se vacunaron, los contagios de covid-19 en Puebla se presentaron en personas con comorbilidades como obesidad, hipertensión y diabetes.

Los casos positivos en las últimas semanas se presentan entre la población que tienen un rango de edad de entre 18 a 29 años y de entre 30 a 40 años.

Alerta por contagio de estudiantes

Las alarmas se han encendido en los últimos días, luego de que 500 alumnos de preparatoria viajaron a Cancún, Quintana Roo. El saldo del viaje ha sido 37 positivos, y el gobierno del estado lo ha tomado como un “riesgo de contagio masivo en la entidad”.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha indicado que México ya alcanzó una tercera del 24% en los casos durante la primera mitad del mes de junio con 2 millones 549 mil 862 casos y 233 mil 958 muertes confirmadas por COVID-19 en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Registros de muertes por covid-19 entre menores de Puebla no coinciden

A pesar de ello, las autoridades sanitarias federales han mantenido el semáforo epidemiológico en verde en al menos 20 estados, incluida la entidad poblana.

Pese a ello, el gobernador Miguel Barbosa ha hecho un llamado a la sociedad poblana para continuar con las medidas de prevención y para estar alertas ante un posible contagio de la variante delta que hasta la fecha no ha sido identificada en Puebla por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter