Así son las nuevas bicicletas públicas de la vía recreativa de Puebla

Via recreativa

En la Vía Recreativa de Puebla ahora se podrán utilizar de manera gratuita triciclos y bicicletas convencionales, y bicis adaptadas a personas con capacidad.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla, entregó el nuevo parque vehicular no motorizado e incluyente, que se compone por triciclos y bicicletas convencionales y adaptadas para personas con discapacidad.

La presidenta municipal, Claudia Rivera, manifestó que estos espacios públicos deben ser disfrutados por todas las personas. La alcaldesa comentó que “no se tienen que adaptar las personas a los espacios, sino todos los espacios a las personas.” De la misma manera, Rivera dijo que es un ejercicio en el que se han involucrado todas y todos.

La directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, detalló que se adquirieron 128 unidades, lo cual representa una inversión de 591 mil 373 pesos, en beneficio de 10 mil personas al mes.

Conoce los tipos de bicicletas adaptadas que integran el parque vehicular.

  • Tricicleta bici contigo. Esta, se recomienda para el uso de personas con Síndrome de Down, parálisis cerebral, amputaciones de brazos o piernas, hemiplejia, adultos mayores o alguna discapacidad motriz.
  • Bicicleta hand bike. para uso de personas con amputaciones de miembros inferior.
  • Bicicleta tipo tándem. para uso de personas con debilidad o discapacidad visual, o con síndrome de Down que tenga conocimiento en el manejo de bicicleta

Las bicicletas se podrán usar de manera gratuita en la Vía Recreativa dominical, que consta en la apertura de una ruta de cuatro kilómetros bidireccionales, para andar en bicicleta, patines o correr, trotar y caminar.

TE PUEDE INTERESAR: De Puebla a Cholula sin autos: Regresa la Vía Recreativa Metropolitana

Por su parte, Gabriel Michel Estrada, secretario ejecutivo de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, reconoció la disposición del gobierno municipal por la inclusión de todas las personas en estos espacios de encuentro, convivencia y movilidad.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter