Presentan en Puebla el equipo de trabajo de Puerta Violeta

Puerta Violeta

Esta estrategia estará conformada por 14 figuras de la Administración Pública del municipio y será comandado por Claudia Rivera Vivanco.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla celebró la instalación del Comité de la estrategia Puerta Violeta, órgano interno que coordinará, dará seguimiento y evaluará las acciones del programa. Esta estrategia busca políticas públicas para la protección de mujeres y sobrevivientes de violencia.

Puerta Violeta contará con dos espacios físicos de acompañamiento y protección para mujeres, incluyendo a sus hijas e hijos que viven violencia de género: la Unidad de Atención y el Refugio Temporal. Por otro lado, también tendrá incluido un protocolo de actuación homologado y transversal que posibilita la canalización de víctimas desde cualquiera de las 27 dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, comentó que con Puerta Violeta se consolidará la red de apoyo institucional, brindando espacios seguros donde las mujeres sean acompañadas y protegidas para salirse del círculo de violencia. Concluyó diciendo que, ante las casi 2 mil llamadas de auxilio por violencia hechas en la capital poblana, reconoció la urgencia de fortalecer la protección hacia las mujeres, niñas y adolescentes poblanas en condiciones de riesgo

El Comité de la estrategia Puerta Violeta está integrado por una mesa multidisciplinaria de 14 figuras de la Administración pública municipal:

  • Claudia Rivera Vivanco como Presidenta Honoraria.
  • Ana Laura Martínez Escobar y Carmen María Palma Benítez como coordinadoras.
  • Norma Estela Pimentel Méndez como secretaria técnica.
  • Lucía Sandoval, Enrique Glockner, Lourdes Rosales y Gonzalo Castillo como secretarias y secretarios de este órgano.
  • Abigail Báez Madrigal, Pablo Herrera, Norma Barrón, Norma González y Georgina Cesin como los vocales del comité.

También puedes leer: Fomentan microfinanzas de mujeres en zonas rurales de Puebla

La estrategia en marcha de este modelo local de atención a víctimas de violencia de género arrancará de manera formal este martes 13 de julio, con la inauguración de la Unidad de Atención, ubicada calle 16 Sur 3911, en la colonia Anzures. Será disponible todos los días del año y todas las horas del día, y tendrán servicios gratuitos de protección y resguardo, así como la asesoría jurídica para proceder de manera legal ante el agresor.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter